martes, marzo 19, 2024
- Publicidad -

El ministro de Exteriores bielorruso muere en extrañas circunstancias

El ministro de Relaciones Exteriores de Bielorrusia ha muerto en extrañas circunstancias. Hay rumores de que podría haber sido envenenado

No te pierdas...

El ministro de Relaciones Exteriores de Bielorrusia ha muerto en extrañas circunstancias según ha informado la agencia estatal de noticias Belta, dos días antes de que se reuniera con su homólogo ruso. El suceso coincide en la misma semana que su presidente advertía a Ucrania que sufriría una «destrucción total» si no negociaba con Moscú.

«Vladimir Makei ha fallecido repentinamente”, informaba la agencia Belta sin dar más detalles del suceso. Hay rumores que podria haber sido envenenado, ya que era considerado como posible sucesor del presidente del país, Alexandr Lukaschenko, lo que podria suponer una amenaza para la influencia rusa.

Makei ocupaba su cargo desde 2012. De momento no hay confirmación oficial de cuál ha sido la causa de la muerte del político que contaba con 64 años. Se había graduado en el Instituto Pedagógico Estatal de Idiomas Extranjeros de Minsk, y formó parte del ejército como coronel, habiendo servido tanto en las fuerzas armadas de Rusia como de Bielorrusia. 

El Ministro Exteriores Bielorrusia
El ministro Vladimir Makei y su homólogo ruso. Fuente Atlántic Council

Recientemente habia asistido a una conferencia de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (CSTO, por sus siglas en inglés), una alianza militar de varios estados postsoviéticos, en Ereván a principios de esta semana. Tenía previsto reunirse el lunes con su homólogo ruso, Sergei Lavrov.

Fue partidario del acercamiento de Bielorrusia hacia Occidente, llegando a criticar a Rusia antes de las protestas vividas en el país en 2020. Desde el Kremlin emitieron un comunicado tras darse a conocer la noticia. Aunque el estallido de la guerra hizo cambiar nuevamente su postura a favor de Moscú.

«Estamos conmocionados por los informes sobre la muerte del Jefe del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Bielorrusia, Vladimir Makei”, declaraba la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, a través de u canal de Telegram. «Las condolencias oficiales se publicarán pronto».

No es la primera vez desde que empezó la guerra hace 9 meses, que se produce la muerte de un político o un empresario crítico con Rusia. En septiembre de este año el oligarca ruso Ivan Pechorin apareció ahogado y una semana más tarde el científico Anatoly Gerashchenko también falleció también en extrañas circunstancias.

R.F

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -