martes, marzo 19, 2024
- Publicidad -

El Gobierno de Colombia fulmina a la cúpula de Aeronáutica Civil por sus lazos con el narcotráfico

El Gobierno colombiano de Gustavo Petro ha fulminado a la cúpula de la Aeronáutica Civil, dependiente del ministerio de Transporte, por sus presuntos lazos con el narcotráfico

No te pierdas...

El Gobierno colombiano de Gustavo Petro ha fulminado a la cúpula de la Aeronáutica Civil, dependiente del ministerio de Transporte, por sus presuntos lazos con el narcotráfico y que ha supuesto un escándalo de corrupción en el país.

Las informaciones que se conocen hasta ahora, es que habría más delitos, como la venta de servicios y hasta nóminas ficticias con funcionarios fantasma, que solo aparecían para cobrar los sueldos, del que se han hecho eco medios colombianos.

El ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González, anunció que se tomaron decisiones inmediatas para combatir las denuncias en torno a la entidad pública. Aparte del cese de los directivos, se hará una auditoría que incluirá una revisión total de los procesos de contratación.

El Ministro De Transporte Guillermo Reyes
El ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes, Fuente Gobierno de Colombia

«Ha llegado el momento de tomar acciones y de investigar denuncias que se han hecho de corrupción en los aeropuertos, de malos manejos, de contratación, de no cumplimiento de normas en concursos, porque estos no son hechos nuevos. Así que vamos a trabajar Gobierno, sindicatos y órganos de control para llegar al fondo de este asunto y luchar contra este flagelo de frente”, señalaba el ministro Reyes.

Reyes explicó que por ahora se hará cargo temporalmente de la institución, el capitán Francisco Ospina.También que habrá una reunión este lunes en la Aeronáutica con los sindicatos para abordar el tema. Además, el ministro señaló que ya se solicitaron las renuncias de varios funcionarios mientras continúan las investigaciones.

Fuente de la denuncia

La revista Semana de Colombia ha destapado este sábado la investigación en la que detallaba la existencia de una red criminal involucrada en presuntos cobros de millonarios sobornos, para legalizar horas de vuelo y expedir licencias a los pilotos.

Al menos se citan 100 nombres, entre los que se encontrarían cargos directivos, contratistas, funcionarios en las regionales, controladores y hasta bomberos, que tendrían vínculos con redes del narcotráfico.

R.F

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -