viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Misiles rusos impactan en Polonia y matan a dos personas

Misiles rusos impactan en Polonia y matan a dos personas, considerado como territorio OTAN. Los miembros de la Alianza Atlántica analizan los hechos

No te pierdas...

Dos personas han muerto después de que al menos dos misiles de crucero impactaran en una granja en el pueblo de Przewodow en la provincia de Lubin, en la frontera entre Polonia y Ucrania esta tarde, considerado como territorio OTAN. El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, ha convocado una reunión urgente de un comité para asuntos de defensa y seguridad nacional.

El Departamento de Defensa estadounidense ha asegurado que “defenderá cada centímetro del territorio de la OTAN” mientras espera más información.  Algunos analistas sugirieron que el objetivo previsto de los misiles podría haber sido Leópolis. Según informes de prensa, el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, también ha pedido un consejo de defensa.

Mapa Del Ataque
Imagen donde cayeron los misiles en suelo de Polonia

Moldavia también se vio afectada por el ataque masivo con misiles de Rusia lo que provocó la interrupción de la electricidad en el país. No está claro de dónde vinieron los proyectiles. Hoy Moscú ha atacado múltiples ciudades de Ucrania con el fin de dañar la infraestructura eléctrica.

El presidente Zelenski ha afirmado que al menos 85 misiles han caído en suelo ucraniano afectando a Kiev, Kharkiv, Leópolis, Mykolaiv, Kryvyi Rih, la región de Poltava, Chernihiv, Sumy, Rivne, la región de Khmelnytskyi y la región de Vinnytsia

Hoy mismo ha presentado un plan de paz de 10 puntos para poner fin a la invasión rusa de Ucrania en un discurso en video a los líderes del G20. Los pasos incluyen un camino hacia la seguridad nuclear, la seguridad alimentaria y un tribunal especial para presuntos crímenes de guerra rusos.

Al menos siete millones de ucranianos están sin luz como resultado del aluvión de ataques con misiles. Mientras el primer ministro de Letonia ha tuiteado: “Mi primera reacción sería que después de que los rusos atacaran territorio polaco, 4. El artículo está en su lugar, al igual que la defensa aérea del aire ucraniano”.

Es el mayor ataque sufrido en Ucrania desde que el ejército de Kiev recuperase la ciudad de Jerson, lo que ha supuesto un plus de moralidad para sus tropas y una nueva humillación en la estrategia militar de Putin.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -