jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Rusia amenaza a Ucrania tras abandonar Jerson: «Tenemos armas que aún no hemos utilizado»

La humillación que ha supuesto para Rusia el abandono de la ciudad de Jerson por las tropas rusas ha provocado la reacción de Moscú: "Tenemos armas que aún no hemos utilizado"

No te pierdas...

La humillación que ha supuesto para Rusia el abandono de la ciudad de Jerson por las tropas rusas, está generando una reacción dentro del país. Tras ver las imágenes de júbilo de ciudadanos y soldados ucranianos izando la bandera, el Kremlin ha reconocido que tienen más armas que aún no han utilizado.

Esta frase ha sido pronunciada por su vicepresidente, Dmitry Medvedev. Sin querer dar más detalles de si se estaba refiriendo al armamento nuclear o no. «Por razones que son obvias para todas las personas sensatas, Rusia aún no ha usado todo su arsenal de armas. Tampoco ha alcanzado todos los objetivos enemigos posibles en Ucrania. Todo a su tiempo«, declaró el político ruso.

Ha destacado que su país está «defendiendo un nuevo orden mundial y no otros países» como Estados Unidos o Gran Bretaña, ni por supuesto Kiev. Ha reconocido que la nación rusa está sola luchando contra la OTAN y Occidente. Asimismo ha puesto en valor que están protegiendo a sus tropas e intentando salvar la vida de civiles, según sus palabras.

Los videos que circulaban por las redes donde se ve como el ejército ruso abandona Jerson a toda prisa ha supuesto una ola de críticas. Sobre todo porque era la única ciudad importante que había conquistado el ejército ruso tras la invasión y que todavía estaba a su mando.

Derrocamiento y muerte de Putin

Entre ellas, la que más ha revuelo causado ha sido la de ideólogo de Vladimir Putin, Alexander Dugin, que ha pedido su derrocamiento e incluso su muerte. Lo ha reclamado a través de una canal de Telegram, por la vergüenza de ver al ejército de Moscú huyendo. Aunque posteriormente borró su mensaje, la noticia ya había saltado a los medios internacionales.

Alexander Dugin Quiere Que Putin Intervenga Militarmente En El Este De Ucrania
El ideólogo ruso Alexander Dugin. Fuente Agencia Tass

En el citaba la historia de la Rama Dorada de James Frazer en la que un rey es asesinado porque no trajo lluvia durante una sequía, según citaba el ideólogo. “Le damos al Gobernante la plenitud absoluta del poder, y él nos salva a todos, al pueblo, al estado, a los ciudadanos, en un momento crítico”, expresó Dugin.

Este episodio se produce tras conocerse varios informes que indican que existe una brecha cada vez mayor entre las figuras militares y Vladimir Putin. Donde se culpa al presidente ruso por el fracaso de la invasión, según las informaciones.

R.F.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -