viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Putin hace oficial la anexión de las zonas ocupadas y que la hegemonía occidental «será destruida»

El presidente Vladimir Putin ha hecho oficial la anexión a Rusia de las zonas ocupadas. Además ha añadido que la hegemonía occidental "será destruida"

No te pierdas...

El presidente Vladimir Putin ha hecho oficial el anuncio de la anexión a Rusia de las zonas ocupadas en Ucrania por Moscú. Además ha añadido que empieza una nueva era y que la hegemonía occidental «será destruida».

En una ceremonia celebrada con la presencia de representantes del Gobierno del Kremlin, que comenzó a las 15:00 hora de Moscú (14:00 hora española).El líder ruso ha reconocido en primer lugar como válidos los votos de la consulta celebrada en las regiones ucranianas.

En su discurso ha recordado la época de Catalina la Grande. Ha justificado la guerra en Ucrania como una necesidad para liberar del «sufrimiento» del Gobierno de Kiev a los ciudadanos que residen allí.

Asimismo ha pedido al Gobierno de Ucrania un alto el fuego, pero considerando que estas zonas ya pertenecen a Rusia y no hay marcha atrás. También ha realizado un aviso a Occidente que «defenderán a los nuevos rusos de estas zonas» de cualquier agresión occidental, como anunció hace unos días en televisión.

Posteriormente se ha producido la firma oficial de los cuatro representantes rusos, que gobiernan en las zonas y que a partir de ahora estarán ahora bajo el paraguas del Kremlin.

Concretamente los territorios adheridos a la federación rusa son las que corresponden a Donbass (Donetsk y Lugansk) así como Zaporiyia y Kherson. En estas áreas se celebraron entre el 23 y 27 de septiembre varios referéndums para legitimar que dejan de pertenecer a Ucrania y a partir de ahora forman parte de Rusia.

La celebración se trasladará posteriormente a la Plaza Roja de Moscú, con actos como conciertos y música al aire libre donde los rusos podrán apoyar la incorporación de los nuevos territorios.

Estas votaciones fueron calificadas como una farsa y supone una violación de la carta de los derechos de las Naciones Unidas. Este nuevo proceso supone una ampliación de las fronteras. Todo ello implica un cambio de estrategia en la guerra.

A partir de ahora las circunstancias cambiarán y el uso de todo tipo de armamento, incluidas las armas nucleares como ya anunció el propio Putin, con su frase «no es un farol».

R.F.

Relacionadas

1 COMENTARIO

  1. ME RECUERDAS , OUTIN, A NAPOLEON Y HITLER QUE TAMBIEN DIJERON E HICIERON LO QUE HAS HECHO TÚ PERO EL FINAL FUE MALO.SI TE HAN SABOTEADO CUATRO OLEODUCTOS , TE PUEDE SABOTEAR MAS HASTA QUE PONGAN TU ECONOMIA EN LA RUINA .NO OLVIDES QUE HAY 140 MILLONES DE RUSOS QUE TIENEN QUE COMER CADA DÍA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -