viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Josep Borrell: «La UE debe tomarse en serio el riesgo de que Rusia use las armas nucleares»

Josep Borrell: "La UE debe tomarse en serio el riesgo de que Rusia use las armas nucleares" en respuesta al discurso de Putin esta semana

No te pierdas...

El alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, ha afirmado en una entrevista a la BBC que, la UE debe tomarse en serio el riesgo de que Rusia use las armas nucleares.

«Cuando la gente dice que no es un farol, hay que tomarlos en serio”, dijo Borrell al comentar sobre la declaración del miércoles del presidente ruso, Vladimir Putin. «Ciertamente es un momento peligroso», puntualizó.

Todo ello coincide en el tiempo con la puesta en marcha por parte del Kremlin, del reclutamiento forzoso de unos 300.000 reclutas para luchar en el frente de Ucrania, ante el avance del ejército del Kiev. Hecho que ha generado numerosas protestas entre ciudadanos rusos.

Siete meses después de que comenzase la invasión de Rusia en Ucrania, los analistas coinciden en que las fuerzas del presidente de Moscú están a la defensiva. Pero Borrell señaló que se debe alcanzar una «solución diplomática«, una que «preserve la soberanía y la integridad territorial de Ucrania. De lo contrario, podemos terminar la guerra, pero no tendremos paz y tendremos otra guerra«, afirmó.

En su opinión destacó que los países europeos deben seguir brindando apoyo a Ucrania, incluido el suministro de armas y no deben detener su política de sanciones contra Rusia.

«La gente en España me comenta que el precio del gas significa que no podemos seguir trabajando, ni será viable mi negocio«, declaró la máxima autoridad en materia de exteriores. Añadió que «se pueden escuchar preocupaciones similares no solo de los líderes europeos, sino también de líderes en África, América del Sur y el Sudeste Asiático«.

Discurso de Putin a la nación

El presidente ruso Vladimir Putin se dirigió a su país en un discurso televisado este miércoles para recodar al mundo varias cosas. Entre ellas, que Rusia también tiene varias armas de destrucción, y algunos de sus componentes están incluso más actualizados que los de los países miembros de la OTAN.

El líder ruso utilizó por primera vez la palabra «guerra«, ya que hasta hora había evitado esa definición para identificar la ofensiva de su ejército en Ucrania, que hasta ahora calificaba «operación militar especial

Asimismo enfatizó que cuando la integridad territorial de su país está amenazado, obviamente usarán todos los medios que tienen a su disposición para proteger a Rusia y a su pueblo. “Esto no es un farol”, concluyó.

R.F.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -