viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Biden advierte a Putin sobre usar armas químicas o nucleares ante la ofensiva ucraniana

El presidente norteamericano Joe Biden ha advertido a Putin de que se abstenga de utsar armas químicas o nucleares contra Ucrania

No te pierdas...

El presidente norteamericano Joe Biden ha advertido a Putin de que se abstenga de usar armas químicas o nucleares contra Ucrania, ante la ofensiva y la recuperación de territorios en las últimas jornadas por parte de Kiev.

El líder estadounidense, en una entrevista a la CBS, afirmó que tal acción «cambiaría la evolución de la guerra como nunca antes desde la Segunda Guerra Mundial«.

Moscú puso a las fuerzas nucleares del país en alerta «especial» tras la invasión de Ucrania en febrero de este año.

Esta semana, los presidentes de India y China han mostrado personalmente a Putin su preocupación por la invasión. El mandatario indio Narendra Modi ha sido el más explícito y le manifestó: «Hoy no es el momento de la guerra”.

Ante la situación complicada que tiene ahora el Kremlin por la contraofensiva ucraniana y la recuperación de hasta 6.000 km cuadrados de suelo ucraniano, han surgido numerosas críticas internas por el avance del ejército ucraniano.

Habituales tertulianos que participan en programas de la televisión rusa, han pedido a Putin que llame a filas a todo el ejército y que use toda la fuerza necesaria contra Ucrania para ganar el conflicto.

El presidente ruso amenaza

El presidente ruso ha amenazado: «No estamos luchando con todo nuestro ejército”, manifestó este viernes, al tiempo que afirmó que el plan militar para la «operación especial» no necesitaba ajustes.

A estas palabras que pronunció en la conferencia con los líderes asiáticos en Uzbekistán, aseguró que Ucrania estaba tratando de llevar a cabo “actos terroristas” dentro de Rusia y que Moscú estaba listo para tomar represalias.

“De hecho, estamos respondiendo con moderación, pero eso es por el momento”, dijo Putin. “Si la situación continúa desarrollándose de esta manera, la respuesta será más seria”.

Las alternativas de Moscú

En vista de los acontecimientos, Rusia tiene varias alternativas para intentar cambiar el curso de la guerra.

  • Aumentar el tamaño de las fuerzas rusas desplegadas en Ucrania, algo que podría producir un descontento amplio entre la población de su país.
  • Lanzar ataques contra los países de la OTAN que proporcionan armas a Ucrania y esta provocando que el ejército ruso acabe derrotado y expulsado
  • Nuevo impulso en el este o el sur de Ucrania, o intensificar una campaña para atacar a los líderes ucranianos.
  • Acuerdo de paz ente Moscú y Kiev, algo que se antoja difícil si vemos como se está desarrollando el conflicto y las continuas amenazas de uno y otro lado.
  • R.F.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -