miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Un atentado con coche bomba mata a la hija de un asesor de Putin en Moscú

Un atentado con coche bomba ha matado a la hija de Alexander Dugin, un asesor de Putin en Moscú. Se cree que el objetivo real era el propio Dugin

No te pierdas...

Un atentado con coche bomba ha matado a la hija de Alexander Dugin, un asesor de Putin en Moscú. Se cree que el objetivo real era el propio Dugin, pero éste decidió cambiar de vehículo en el último minuto, en vez de viajar con su hija y por ello habría salvado su vida. Se trata de un destacado ideólogo ultranacionalista cercano al presidente ruso.

Alexander Dugin y su hija habían sido invitados como invitados de honor a un festival en una finca cerca de la capital, donde el filósofo dio una conferencia. Ambos miembros de la familia debían viajar de regreso del evento el sábado por la noche en el mismo coche. Pero el hecho de que el asesor tomara la decisión de viajar por separado de su hija en el último momento. provocó que saliera ileso.

Los investigadores están intentando averiguar qué tipo de artefacto fue utilizado y quiénes podrían ser los autores. Al parecer la bomba habría estallado antes de que el auto se incendiara. 

La hija del filósofo, Darya Dugina, era una destacada periodista que apoyó abiertamente la invasión de Ucrania. En mayo, describió la guerra como un «choque de civilizaciones» en una entrevista y expresó su orgullo por el hecho de que tanto ella como su padre habían sido sancionados por Occidente.

Alexander Dugin Quiere Que Putin Intervenga Militarmente En El Este De Ucrania
Alexander Dugin en una conferencia. Fuente The Moscow Times

Si bien Alexander Dugin no es un funcionario estatal, es una figura simbólica en la política rusa. Su filosofía ultranacionalista y antioccidental se ha convertido en la ideología política dominante en Rusia. Esto ha permitido dar forma a la política exterior expansionista del presidente Putin, sobre todo en Ucrania.

Estados Unidos le sancionó económicamente en 2015 por su presunta participación en la anexión rusa de Crimea. Se le atribuye a sus escritos una profunda influencia en la visión del mundo de Vladimir Putin y se le considera uno de los principales arquitectos intelectuales de la ideología ultranacionalista a la que se adhieren muchos en el Kremlin.

La atención ahora se centrará en quién estaba detrás de este ataque. Denis Pushilin, el «jefe» de la autoproclamada «República Popular de Donetsk» prorrusa, culpa a Ucrania. escribiendo en Telegram: «¡Viles villanos! Los terroristas del régimen ucraniano, tratando de eliminar a Alexander Dugin, han matado a su hija!».

Habrá que ver cuál puede ser ahora la reacción de Moscú, ya que el atentado coincide con los últimos ataques de Kiev sobre Crimea. Estos dos hechos podrían suponer un duro golpe para los objetivos de Moscú.

R.F.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -