martes, marzo 19, 2024
- Publicidad -

El príncipe Carlos de Inglaterra habría recibido 1 millones de euros de la familia Bin Laden

El príncipe Carlos de Inglaterra habría aceptado 1 millón de euros de la familia de Osama Bin Laden, según informa el diario británico The Sunday Times

No te pierdas...

El príncipe Carlos de Inglaterra habría aceptado 1 millón de euros de la familia de Osama Bin Laden, según informa el diario británico The Sunday Times.

Habría recibido esa cantidad millonaria de dos de los hermanos del terrorista saudí en 2013. Dos años después de que el líder de Al Qaeda fuera asesinado, añade el rotativo.

El Fondo de Caridad del Príncipe de Gales (PWCF) habria sido quien recibió la donación.

Clarence House( residencia oficial del príncipe) señala que PWCF le había asegurado que se había realizado una «diligencia debida exhaustiva». Por lo que la decisión de aceptar el dinero recaía en los fideicomisarios.

Se defienden afirmando que lo que haya podido hacer el terrorista muerto, no implica que el resto de la familia tenga que llevar ese «estigma».

Bin Laden fue repudiado por su familia en 1994 y no hay indicios de que sus hermanos tuvieran vínculos con sus actividades.

Esta no es la primera vez que el Príncipe Carlos o su organización benéfica han sido examinados por sus donaciones.

El mes pasado, aceptó una maleta que contenía un millón de euros en efectivo de un ex primer ministro de Qatar. Una de las tres donaciones en efectivo por un total de alrededor de 3 millones de euros.

Para millones de sauditas, el nombre Bin Laden es totalmente inocuo. En Occidente y gran parte del resto del mundo, siempre estará asociado con los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Bin Laden
Osama Bin Laden, en una imagen de archivo

Pero en Arabia Saudita, es sinónimo de la empresa de construcción con sede en Jeddah. Que utilizó la riqueza petrolera recién descubierta para financiar mezquitas, palacios y otros edificios por decreto real.

La familia no era originalmente saudita: procedían de una parte del sur de Yemen, Hadhramaut, donde han salido muchas de las familias emprendedoras más exitosas y ricas de Jeddah.

Osama, uno de los muchos hijos del fundador de la empresa, que emigró de Yemen a principios del siglo XX, fue conocido durante mucho tiempo como la «oveja negra de la familia».

Pasó gran parte de la década de 1980 en Afganistán ayudando a los muyahidines a luchar contra el ejército soviético invasor. De hecho fue entrenado tanto él como el resto de los rebeldes por parte de la CIA y el ejército norteamericano.

Pero en la década de 1990, se había convertido en un extremista islámico radical y la familia lo repudió en 1994. Osama Bin Laden luego se mudó primero a Sudán y poco después a Afganistán. Hasta que fue abatido por tropas estadounidenses en 2011.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -