jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

San Isidro: capturan a delincuente que hirió de un balazo a turista en exteriores de hotel

No te pierdas...

Un médico austriaco fue herido de bala esta madrugada cuando tres asaltantes de nacionalidad venezolana interceptaron la coaster que trasladaba a extranjeros al hotel Holiday Inn Express, en San Isidro. Se trata de un médico identificado como Peter Francel, quien llegó al país para los Juegos Parapanamericanos , pues es integrante de una empresa que aporta prótesis para deportistas.

Cámaras de seguridad registraron el momento en el que el vehículo, de la empresa de prótesis alemana Otto Bock, llega a los exteriores del hotel ubicado en la cuadra 4 de la Av. Andrés Reyes (San Isidro). Ahí aparece en escena uno de los tres hampones que amenaza con un arma a los extranjeros, informó América Noticias.

Entonces sube a la coaster y realiza al menos cinco disparos, luego desciende sin dejar a apuntar, según refiere el matinal. Luego en imágenes aparece el médico austriaco herido de bala en la pierna derecha.

En tanto, su cómplice se dirigió al lobby del hotel de San Isidro para sustraer un reloj a otro turista; sin embargo, al no encontrarle el objeto lo golpeó con la cacha de la pistola y fuga del lugar.

Tras una intensa persecución a cargo de agentes de la Escuadrón de Emergencia Sur I y serenos de San Isidro, se logró capturar a Frederick Vargas Pereyra (22). Fue intervenido en la cuadra 26 de la Av. Arequipa tras activarse el plan cerco, además, se le halló el arma que usó para disparar al turista.

Las autoridades fueron avisadas por personal de seguridad del hotel que aplicó el protocolo en caso de asaltos y robos. La Policía Nacionalinformó que estos sujetos son integrantes de la banda delincuencial denominada ‘Los relojeros de Caracas’, dedicada al robo y asalto a mano armada a turistas que llegan al país.

“Se estaban resistiendo. Yo solo quería quitarle el reloj. Cuando disparé arranqué a correr. [Robamos] solo reloj, solo Rolex de ahí lo llevamos a Venezuela. Lo vendemos dependiendo del modelo. Algunos a cinco mil soles”, confesó el detenido. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -