viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Gobierno español expresa preocupación por la Amazonía y ofrece cooperación

No te pierdas...

Así lo ha explicado Celaá en la rueda posterior al Consejo de Ministros de este viernes en la que ha estado acompañada por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), Luis Planas.

Celaá ha señalado que los ministros han manifestado «gran preocupación por la situación en la Amazonía brasileña, pulmón del planeta, almacén de gran parte del dióxido de carbono del planeta (CO2), nicho de biodiversidad y donde habitan pueblos indígenas».

Ha recordado que en «la Amazonía, patrimonio universal, actualmente se registran más de 72 000 focos de fuego, con un 88 % de superficie quemada y deforestada».

Las fuentes oficiales, según Celaá «nos hablan de la pérdida semanal de 118 kilómetros de bosque, esto es motivo de gran preocupación para el universo».

El Gobierno se encuentra en permanente contacto para ofrecer ayuda al Gobierno de Brasil, y «evitar esta catástrofe», según la ministra, quien ha expresado la solidaridad del Gobierno español con el pueblo del país sudamericano.

Ha recordado que es un problema que «afecta además a Paraguay, Bolivia…, lo consideramos un bien público global, y mostramos toda nuestra disposición para la cooperación».

Celaá ha sostenido que en 2017, la Unidad Militar de Emergencias (UME) ayudó a Chile a salir de una situación de esa naturaleza por lo que ha insistido en la oferta de cooperación con Brasil. 

 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -