jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Frío intenso de hoy se debe a que Lima alcanzó 88 % de humedad

No te pierdas...

Este domingo 26 de julio, los habitantes de Lima han padecido por un frío intenso originado en la alta humedad que caracteriza el clima de la capital, pero que hoy estuvo más extremo.

Según la ingeniera Raquel Loayza, meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) Lima alcanzó 88 % de humedad relativa y una temperatura máxima de apenas 15.7 °, mientras que la mínima, durante las primeras horas de la mañana estuvo en los 14.4 °.

“Hemos tenido el cielo bastante cubierto durante el día. Ayer ni hoy hemos tenido brillo solar. De referencia tenemos el aeropuerto Jorge Chávez, en el Callao. Allí, la temperatura mínima fue 14.4° y la máxima solo fue 15.7° . La diferencia es de apenas 1.3”, señaló la especialista a La República.

Así, según explicación de la meteoróloga, esa diferencia, conocida como rango térmico fue muy pequeña. Ello, sumado a la alta humedad hizo que el día sea bastante frío en nuestra capital. Además, amanecimos con una temperatura de apenas 13. 7°.

Además, en este mes de julio, ya hemos vivido una de las temperaturas más bajas de los últimos diez años, según detalló la especialista. Ello, porque en el año 1996, la temperatura mínima llego a 8.3°, mientras que en el 2003 alcanzó 10.4°, pero este año llegamos al récord con 9° que padecimos el 4 y el 18 de julio, según registros del Senamhi.

Asimismo, hay otras causas ambientales que produjeron que este 26 se haya convertido en uno de los días más fríos de julio: la temperatura del mar.

“La temperatura del mar está por debajo de lo usual, el aire que esta interactuando con la parte superficial del mar está denso y frío. Hay más neblina, más cobertura nubosa. Eso hace que se produzca más neblina y llegue más rapido la condensación y se produzca mas llovizna”, puntualizó Loayza.

Por ello, pidió que la población no se confíe ante los días con brillo solar y se mantenga abrigada a fin de evitar afecciones respiratorias producidas por someter al cuerpo a cambios bruscos de temperatura, sobre todo en tiempos de pandemia de COVID-19.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -