viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Alerta Perú: Posibles casos de coronavirus en el país

No te pierdas...

La posible presencia del coronavirus ha encendido todas las alertas en el Perú.

Ayer, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, dio a conocer que cuatro personas sospechosas de haber contraído este virus han sido aisladas en el hospital Dos de Mayo.

Se trata de tres ciudadanos chinos, provenientes de Wuhan, capital de Hubei y su traductora peruana. Uno de los extranjeros ingresó el 3 de enero, presentando síntomas de resfrío común. Los otros dos comenzaron con síntomas a los 15 días. Uno de estos últimos tenía fiebre, al igual que la peruana.

Hinostroza explicó que los pacientes fueron ingresados en el hospital Casimiro Ulloa y luego se los trasladó al hospital Dos de Mayo, donde están siendo sometidos a pruebas de análisis molecular para confirmar o descartar si tienen el coronavirus.

“Presentan infección respiratoria leve, y eso tenemos que destacar, no tienen cuadro clínico de infección grave, como es lo que se presenta en los casos de coronavirus. No estamos ante una epidemia”, señaló la ministra.

El Ministerio de Salud (Minsa), en un comunicado, indicó que el primero ya no presenta síntomas desde el 17 de enero.

Al respecto, la firma China Communications Construction Company reveló que los afectados son tres de sus empleados. Sostuvo que estos superaron el periodo de incubación (dos semanas) y que informará “de forma responsable y transparente” si estos han contraído el coronavirus, señaló un cable de Efe.

Por su parte, hoy el Minsa informará sobre las medidas preventivas que se tomarán en el aeropuerto Jorge Chávez. En el lugar, se explicará el Plan Alerta 5 que se usa ante cualquier eventualidad médica

 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -