viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Moscú confirma que las sanciones impuestas no detendrán la invasión

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

Moscú ha confirmado que las sanciones impuestas por Occidente a Rusia no detendrán la invasión sobre Ucrania y continuarán hasta conseguir su objetivo en dicho país.

Dmitry Medvedev, expresidente de Rusia y ahora subdirector del consejo de seguridad del país, ha señalado que sería «de tontos» creer que las sanciones  contra las empresas rusas podrían tener algún efecto en el gobierno del Kremlin.

Dmitry Medvedev Junto A Vladimir Putin
Dmitry Medvedev junto a Vladimir Putin

La comunidad internacional ha impuesto una serie de sanciones a Moscú y algunas de ellas dirigidas específicamente a empresarios multimillonarios que se cree que son cercanos al presidente Vladimir Putin.

«Preguntémonos: ¿alguno de estos importantes empresarios puede tener la más mínima influencia en la posición de liderazgo del país?» Medvedev hizo esa reflexión en una entrevista con la agencia de noticias estatal rusa RIA. «Lo digo abiertamente: no, de ninguna manera».

Pero los analistas creen que presionar a los oligarcas podría funcionar, ya que a su vez podrían hacer torcer el brazo a Putin para que cambie su estrategia.

A su vez , Rusia podría aceptar Bitcoins de algunos países como pago por petróleo y gas, según deslizó un alto funcionario. Zavalny, que encabeza el comité de energía de la Duma Estatal de Rusia, citó a China y Turquía entre los países que «no estaban involucrados en la presión de las sanciones». También se puede permitir que los países «amigos» paguen en sus monedas locales, concluyó.

A principios de esta semana, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que quería que los países «enemigos» compraran su gas con rublos.

Se entiende que la medida tiene como objetivo impulsar la moneda rusa, que ha perdido más del 20% de su valor este año, ya que es el mayor exportador mundial de gas natural y el segundo mayor proveedor de petróleo.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se reunirá con refugiados ucranianos en la frontera entre Polonia y Ucrania el viernes. Más de dos millones de ucranianos han huido a Polonia para escapar de los combates. Un mes después de la invasió, el presidente de Ucrania, Volodymr Zelenski, recriminó a las naciones europeas que habían llegado «demasiado tarde» a la amenaza de Moscú, sugiriendo que las sanciones anteriores podrían haber evitado la guerra.

Instó a «no retrasarse» en aprobar la solicitud de Ucrania para unirse a la UE. Su discurso coincidió con un intenso día de cumbres de emergencia en Bruselas entre las naciones occidentales unidas contra la invasión de Rusia. Biden dijo que la OTAN «respondería» si Rusia usara armas químicas en Ucrania, pero no explicó cómo. Occidente ha advertido sobre tal escenario a medida que la lucha en Ucrania se prolonga en su quinta semana.

Por su parte la OTAN confirmó que también enviaría 40.000 soldados en total a Eslovaquia, Hungría, Bulgaria y Rumania, los vecinos que limitan con Ucrania.

Sobre el terreno, continúan los combates,  en el sur del país han sido dirigidos por sus comandantes más experimentados, y aunque la capital, Kiev, ha sido un foco para sus fuerzas, Rusia ha logrado en gran medida su objetivo de «liberar» Lugansk en el este y hay fuertes enfrentamientos en Donetsk,

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -