jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

El actor Alec Baldwin afirma que él no disparó el arma que mató a la directora de fotografía

No te pierdas...

El actor Alec Baldwin afirma que «no apretó el gatillo» del arma que hirió de muerte a la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set de su película, Rust.

La estrella ha realizado su primera entrevista desde el incidente ocurrido en octubre.

«Nunca apuntaría con un arma a nadie y apretaría el gatillo. Nunca», le dijo a George Stephanopoulos de ABC News.

La entrevista fue grabada el martes y se transmitirá en Estados Unidos el jueves por la noche.

Stephanopoulos describió la entrevista de 80 minutos como «cruda» e «intensa».

El periodista describió a Baldwin, de 63 años, como «devastado» pero «muy sincero» y «comunicativo», mientras veía la entrevista del miércoles en Good Morning America.

«He realizado miles de entrevistas en los últimos 20 años en ABC», dijo. «Esta ha sido la más intensa que he experimentado».

El acotr es mejor conocido por sus actuaciones en películas como Pearl Harbor y La Caza del Octubre Rojo  así como por su personificación de Donald Trump en el programa estadounidense Saturday Night Live.

La entrevista marca la primera vez que Baldwin habla sobre el incidente en cámara, excepto por una breve entrevista que le dio a TMZ en octubre, en un intento por evitar que los paparazzi lo siguieran a él y a su familia.

En esa apariencia, describió el accidente como «una vez entre un millón» y dijo que una desgracia de esta naturaleza rara vez ocurrían en los sets de filmación.

La Sra. Hutchins fue asesinada a tiros mientras Baldwin ensayaba con lo que él creía que era un arma «fría» o segura en el set de Rust en Nuevo México.

Se cree que se descargó cuando lo sacó de una funda durante los ensayos para una próxima escena.

La directora de fotografías fue trasladada en helicóptero al hospital después del tiroteo, pero murió poco después a causa de sus heridas. El director Joel Souza, de 48 años, también resultó herido.

Según los registros judiciales, el director asistente de la película, Dave Halls, le entregó el arma a Baldwin, quien no sabía que contenía munición real e indicó que había sido descargada gritando «pistola fría».

Hannah Gutierrez-Reed, la persona de 24 años que controlaba la munición en la película, le había dado el arma a Halls.

Cuando el Sr. Stephanopoulos le preguntó cómo una bala real había llegado al set, el actor respondió: «No tengo ni idea»

«Alguien puso una bala real en un arma. Una bala que ni siquiera se suponía que debía estar en la película».

Los abogados de la Sra. Gutiérrez-Reed han dicho que no sabía de dónde procedía la munición real. Esa pregunta está ahora en el centro de una investigación policial en Estados Unidos.

A principios de esta semana, los investigadores obtuvieron una orden judicial para registrar las instalaciones de un proveedor de armas en el país.

Una declaración jurada con la orden confirmó que a la policía se le comunicó que las municiones para la película provenían de varias fuentes, incluido PDQ Arm & Prop.

El informe reconoce que el propietario del proveedor de municiones, Seth Kenney, había dicho a los investigadores que la munición real podría haber sido de alguna «munición recargada».

Francisco García

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -