viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Un español ingresa en el Comité Ejecutivo de la Unión Interparlamentaria

No te pierdas...

Los países europeos agrupados en el grupo geopolítico 12+1 han elegido al Echániz con 29 votos a favor para ocupar la plaza vacante para Europa en el Comité Ejecutivo de la Unión Interparlamentaria frente a los 27 votos obtenidos por el otro candidato, el parlamentario del Bundestag alemán Johann Wadephul, ha informado el Congreso de los Diputados en una nota de prensa.

El Comité Ejecutivo de la Unión Interparlamentaria está formado por un presidente, 15 miembros electos de varios grupos geopolíticos, el presidente de la Mesa de Mujeres Parlamentarias y el presidente del Foro de Jóvenes Parlamentarios.

Con su elección, Echéniz se convierte en el único español que integra este Comité Ejecutivo, que hace recomendaciones al Consejo de Gobierno en diversas materias y se reúne al menos dos veces al año, antes de las asambleas de la Unión Interparlamentaria.

Precisamente el diputado del PP es el presidente de la delegación española de la 143 Asamblea de la Unión Interparlamentaria, que tendrá lugar del 26 al 30 de noviembre en Madrid para debatir sobre los retos de la democracia.

El rey Felipe VI presidirá e intervendrá este viernes en el acto de inauguración de la Asamblea, en la que participarán también la presidenta del Congreso, Meritxell Batet; el presidente del Senado, Ander Gil, así como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida.

La Unión Interparlamentaria, fundada en 1889 y compuesta por 179 parlamentos nacionales y 13 asambleas regionales, fue la primera organización política multilateral fundada en el mundo con objeto de impulsar la cooperación y el diálogo entre países. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -