martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Otras 260 personas evacuadas de Kabul llegan este lunes a España

No te pierdas...

La ministra ha indicado que los dos aparatos despegaron esta madrugada del aeropuerto de Kabul y aterrizaron en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), desde donde emprendieron el vuelo que les llevará hasta la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).

En cuanto al tiempo que se mantendrá el operativo, la titular de Defensa ha indicado: «No depende de nosotros porque el aeropuerto de Kabul en este momento lo controla el Ejército norteamericano y nosotros tenemos que estar a aquellas directrices que marque el Ejército norteamericano, que tampoco sabemos hasta cuándo va a estar en el aeropuerto de Kabul».

En todo caso, ha afirmado que el operativo español seguirá trabajando mientras pueda «para poder traer al mayor número de personas; haremos lo que podamos durante el tiempo que podamos».

Margarita Robles ha explicado que la situación en el aeropuerto de Kabul es «tan caótica» y cambia de forma «tan rápida que a lo mejor lo que vale para ahora no vale para la hora siguiente, porque en función de la avalancha de gente que se dirija a una u otra puerta hay que cambiar».

Ha explicado que el dispositivo español ha llegado a «esperar allí a personas que estaban a 500 metros y como consecuencia de golpes que han recibido de los talibanes se han tenido que retirar y no han podido pasar al aeropuerto».

Preguntada por el papel de la oposición en esta situación, la ministra ha dicho que «en este momento debemos estar todos a lo que estamos, que es a realizar una operación tan importante como la evacuación de la gente de Kabul».

«Es muy emotivo ver a los niños que vienen, a las mujeres que sabemos lo que les espera si continúan allí bajo el régimen talibán, eso es lo único que nos debe importar, que la gente pueda salir de Kabul y recibirles como está haciendo España, que es un ejemplo de generosidad, de acogida, que es la mejor imagen de lo que es España», ha añadido.

La ministra no ha querido, por «prudencia y discreción», aportar ningún dato sobre el equipo de operaciones del Ejército enviado a Kabul. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -