sábado, mayo 18, 2024
- Publicidad -

Nuevos casos de coronavirus en Colombia: van 4.881 confirmados

No te pierdas...

El Ministerio de Salud confirmó este viernes 24 de abril 320 nuevos casos de coronavirus en Colombia. Con ellos, en el país la cifra se eleva a 4.881. Además, confirmó que el número de víctimas mortales es de 225. También se han recuperado 927 pacientes.

Según el último reporte los 320 nuevos casos se presentaron en:  Bogotá (186), Meta (26), Valle (23), Antioquia (21), Nariño (17), Cartagena (11), Cesar (7), Bolívar (5), Santa Marta (5), Barranquilla (5), Atlántico (4), Caldas (3), Risaralda (2), Amazonas (2), Córdoba (1), Cundinamarca (1) y Huila (1).

Los 10 nuevos fallecimientos se presentaron en estas ciudades:

-Hombre de 83 años en Cartagena (comorbilidades: HTA y Epoc).
-Hombre de 75 años en Calamar, Bolívar (comorbilidades: enfermedad coronaria, ACV, Epoc, diabetes y enfermedad renal crónica).
-Hombre de 41 años en Santa Marta (comorbilidades: obesidad mórbida).
-Mujer de 95 años en Cali (comorbilidades: Epoc, fibrilación auricular crónica, hipertensión arterial, enfermedad cardíaca, enfermedad renal crónica, hipotiroidismo y demencia).
-Hombre de 49 años en Cali (Comorbilidades: obesidad).
-Mujer de 62 años en Bogotá (Comorbilidades: cáncer de cervix con metástasis a pulmón).
-Hombre de 42 años en Cartagena (Comorbilidades: cirrosis hepática).
-Hombre de 87 años en Lorica, Córdoba (Comorbilidades: HTA y Epoc).
-Mujer de 45 años en Bogotá (Comorbilidades: obesidad y fumador).
-Mujer de 91 años en Bogotá (Comorbilidades: diabetes y Epoc).

El pasado jueves, 12 de marzo, el presidente Iván Duque declaró la emergencia sanitaria en el país con el fin de prevenir la transmisión del virus en el territorio nacional. Además, prohibió que en el territorio se realizaran eventos en los que hicieran presencia más de 500 personas. En este momento, el país está en estado de contención. Pero, ¿qué significa? Zulma Cucunubá, médica epidemióloga en el Imperial College de Londres, explica que la contención significa que es posible cortar rápidamente las cadenas de transmisión del virus mediante medidas iniciales, como aislamiento estricto de infectados, cuarentena de contactos, desinfección. Con estas medidas se espera que la infección no supere ciertos límites geográficos y temporales.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -