domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Policía pedirá prisión preventiva para 9 agentes que fueron capturados ebrios en una reunión en Paracas

No te pierdas...

La Policía solicitará al Fuero de Justicia Militar Policial la prisión preventiva para los 9 agentes que esta madrugada fueron detenidos reunidos en una casa de Paracas tomando licor en plena cuarentena. Asimismo, se iniciará el proceso administrativo-disciplinario correspondiente, el cual contempla sanciones de pase al retiro por falta muy grave.

«La Policía expresa sus disculpas a la ciudadanía por el accionar de estos malos elementos que no merecen compartir filas con los miles de policías que a diario exponen sus vidas, y hasta las ofrendan, para cuidar a todos los peruanos durante esta emergencia», señalaron a través de un comunicado.

Según la nota informativa de la Policía, el pasado viernes, a las 8:30 de la noche, aproximadamente, personal de la DIVIAC tomó conocimiento por acciones de Inteligencia que en una casa de playa ubicada en el distrito de Paracas, Ica, se estaba llevando a cabo una reunión social entre oficiales y suboficiales de la PNP, entre hombres y mujeres.

Pasada la medianoche se corroboró que en el inmueble se realizaba una reunión social pese al Estado de Emergencia. Ante los presupuestos de flagrancia delictiva se procedió a la intervención de 9 efectivos PNP en situación de actividad, quienes se encontraban reunidos en aparente estado de ebriedad, los mismos que fueron identificados como:

Comandante PNP ASCUE TELLO, Marco Antonio Jefe Sectorial de Pisco

Mayor PNP LINO CARLOS, Rubén William Comisario de San Andrés

Capitán PNP VIVIANO ROJAS, Jorge Jesús Comisario de Paracas

Alférez PNP HUARIS HUAYRA, Carlos Wilfredo DEPUNEME – Pisco

Alférez PNP GAMERO SERPA, Luis Esteban Comisaría de Pisco

S2 PNP QUISPE YALICO, Rosalina Elizabet Comisaría de Pisco

S3 PNP SEGOVIA GOMEZ, Dulce María Comisaría de Huamaní

S3 PNP QUISPE YALICO, Lesly Yesenia Comisaría de Pisco

S3 PNP HUILLCAHUAMAN GUILLEN, Yaritza María Comisaría de Pisco

La Policía también evalúa los hechos ocurridos en la Comisaria de Breña, donde se conoció que un agente se encuentra infectado con el nuevo coronavirus. En ambos casos la Fiscalía a cargo es la 14 Fiscalía Militar Policial del Centro se encuentra de turno.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -