martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Policía interviene productos con peso adulterado

No te pierdas...

La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino el local de Plaza Vea ubicado en el kilómetro 25.62, en el distrito de Lurín, por distribuir y comercializar productos de primera necesidad con peso adulterado, en agravio de la sociedad.

Efectivos de la División de Investigación Contra el Orden Financiero y Monetario de la Policía Fiscal llegaron hasta el supermercado y empezaron a verificar la mercadería colocada en los anaqueles para la venta al público.

Los agentes procedieron a realizar el pesaje de una bolsa de azúcar marca Bells en su presentación de cinco kilos, percatándose que la balanza arrojó un peso menor al exhibido, por lo que incautaron seis unidades iguales a fin de realizar las investigaciones del caso.

Las autoridades indicaron que Plaza Vea habría cometido la presunta comisión del delito contra el orden económico, en la modalidad de adulteración de productos de primera necesidad.

La acción policial se llevó a cabo en el marco del cumplimiento del plan “Criminalidad 2020”, para lo cual contaron con el apoyo de un perito de la Dirección de Investigación Criminal de la PNP. El operativo se ejecutó en todo momento con la presencia del gerente y la supervisora del establecimiento.

Anteriormente, en el mes de marzo, la Policía intervino el Plaza Vea del centro comercial Real Plaza, en el distrito de Chorrillos, también por el presunto delito contra el orden económico.

En aquella oportunidad se verificó una diferencia de precios entre lo indicado en los anaqueles con lo registrado en las cajas. Por ejemplo, la bolsa de arroz Costeño de cinco kilos, el cual tenía un valor de S/16.90 según la etiqueta, se cobraba al público S/18.90.

Sin embargo, Plaza Vea rápidamente salió al frente para desmentir dicha información y explicó que el precio consignado del arroz correspondía a una oferta previa que en su momento fue corroborada por la fiscal de turno.

Supermercados Peruanos rechaza adulteración de precios en Plaza Vea de Lurín

Supermercados Peruanos, empresa dueña de la cadena Plaza Vea, rechazó que la sede de dicho centro comercial en Lurín haya incurrido en el delito de adulteración de precios en perjuicio de sus clientes durante el estado de emergencia por el coronavirus.

A través de un comunicado, la empresa dio detalles de la intervención policial en su sede ubicada en el km 17.4 de la Panamericana Sur el pasado 2 de abril, donde presuntamente se ofrecían productos mal pesados al público.

“Los fiscalizadores de la Policía Nacional ingresaron a nuestro establecimiento, tomaron muestras de precios y probaron las balanzas. Concluyeron que todo ello se encontraba de acuerdo a Ley”, aseguró la empresa.

En esta línea, la cadena propietaria de Plaza Vea aclaró que el polémico pesaje de algunos productos por debajo de su precio de etiqueta se realizó de forma irregular y sin considerar los parámetros de ley.

“Adicionalmente, pesaron algunas bolsas de Azúcar Bells de 5 kg lo cual se realizó sin cumplir con los estándares establecidos en la Norma Metrológica Peruana aplicable. Finalmente se llevaron 6 bolsas”, menciona el comunicado.

Finalmente, Supermercados Peruanos reafirmó su compromiso social con la población durante el estado de emergencia por el COVID-19 y exhortó a las autoridades a no incentivar situaciones que generen reacciones negativas en este contexto.

“Desde que el Gobierno anunció el Estado de Emergencia, somos conscientes del importante rol que desempeñamos como abastecedores de alimentos y productos de primera necesidad a las familias del país. Junto con nuestros trabajadores y proveedores nos hemos puesto totalmente al servicio de la ciudadanía”, afianzó.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -