viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

La ONU pide a nueve países que aplacen la rotación de sus cascos azules por peligro de coronavirus

No te pierdas...

Las Naciones Unidas pidió a nueve países contribuyentes a sus fuerzas de paz internacionales que aplacen tres meses la rotación de sus contingentes. La decisión se adoptó ante el peligro que representa el contagio del nuevo coronavirus. Así informó el portavoz del Departamento de operaciones de mantenimiento de paz de la ONU, Nick Birnback.

En estos momento, la ONU estudia cómo modificar la rotación de tropas y de agentes de la policía, especialmente en los países más afectados por el coronavirus. Una modificación que afecta a Camboya, China, Francia, Alemania, India, Italia, Nepal, Corea del Sur y Tailandia.

Las Naciones Unidas tiene una política y unos procedimientos de la salud y de higiene para todo el personal. Además, cuenta con medidas para garantizar la preparación de todas las misiones para situaciones de emergencia, incluida la evacuación aérea. Así recordó el portavoz a la agencia oficial de noticias rusa RIA Novosti.

Los datos de fallecidos por el brote del nuevo coronavirus superan a los registrados a causa del brote de SARS o síndrome respiratorio agudo que se detectó por primera vez en 2002. En 2003, más de 600 personas habían muerto en China a causa de este virus, mientras que la cifra a nivel global alcanzó los 765 fallecidos.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -