sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Ochoa Antich le aclaró a Maikel Moreno los términos del amparo que introdujo sobre la directiva de la AN

No te pierdas...

Enrique Ochoa Antich, miembro de la Alianza por el Referéndum Consultivo, aclaró los términos del amparo que introdujo recientemente ante el Tribunal Supremo de Justicia chavista sobre la junta directiva de la Asamblea Nacional legítima.

Maikel Moreno, presidente del TSJ del régimen señaló por Twitter que conoce el amparo relativo al acto parlamentario el 5 de enero de 2020..

Las partes involucradas, ya presentaron la información requerida, que está siendo objeto de un oportuno análisis jurídico y procedimental para decidir, dijo el magistrado.

«El TSJ en respeto y reconocimiento de todos los poderes públicos dictará fallos siempre apegados a la carta magna reivindicando el derecho y bienestar de la población venezolana», agregó.

Ante la información publicada por Moreno, Ochoa Antich subrayó lo que realmente plantea el petitorio del amparo que introdujo.

A saber: «Realización de una verificación nominal de la votación con todo el cuerpo presente», dijo. Por lo tanto,  no tendría sentido que, sin esa verificación nominal, el TSJ chavista legitime a una de las dos directivas, enfatizó.

Ochoa Antich, de acuerdo con una nota publicada por Noticiero Digital, manifestó que en el Poder Legislativo no puede haber dos mayorías y que una de las partes está mintiendo.

«Si el TSJ resuelve por una de las directivas, nuevamente violaría su condición de árbitro imparcial. A la vez, vulneraría la autonomía del Poder Legislativo. Solo la AN puede decidir mediante una votación creíble qué diputados integran su directiva. Quisiera confiar en que no cometa este desaguisado», dijo.

El 5 de enero de este año, el diputado Luis Parra se juramentó como presidente del Parlamento sin el quórum requerido y con apoyo del chavismo. Ante el cerco militar y la imposibilidad de ingresar al Palacio Federal Legislativo, Juan Guaidó fue reelecto en un acto improvisado en la sede del diario El Nacional.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -