jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Acosador: Joven recepcionista denuncia acoso desde hace dos meses

No te pierdas...

 La joven recepcionista de 25 años, Romina Victorero denuncia que es acosada constantemente  por este  hombre de 49 años llamado Moisés Munayco Castilla, quien continuamente se acerca hasta su centro de labores que esta ubicado en San Borja para hostigarla. De acuerdo con la denunciante, esta persona acude hasta su trabajo portando una navaja, la persigue  en las calles y la ha tocado sin su consentimiento este último fin de semana. 

“Yo nunca le he faltado el respeto”, dice Munayco desde la comisaría, en donde pasó detenido 48 horas desde el viernes para luego ser liberado. A pesar de que la joven ha pedido ayuda a las autoridades, estas le han respondido que «tenga ciudado», por lo que acudirá al Centro Emergencia Mujer (CEM) para pedir garantías para su vida.

En declaraciones en un canal televisivo su madre denunció que no recibieron asesoramiento en la comisaría, ni les dijeron que su hija tenía derecho a ser atendida en el Centro Emergencia Mujer. “El miedo que ahora siento, no sé cuánto pueda curar con eso”, dijo la joven.

La joven Victorero ha compartido videos en donde demuestra a Moisés Munayco  en la puerta de su centro de labores. En varias oportunidades se le pide que se retire haciendo caso omiso a sus pedidos e incluso llega a insultarla.

Una periodista del noticiero Buenos Días Perú se acercó hasta su centro de labores, pero el sujeto huyó corriendo y no dio declaraciones. En tanto, la joven manifiesta que no puede dormir tranquila, pues tiene miedo de salir sola a la calle y tiene que cambiar con frecuencia el camino que toma para ir a trabajar.

El delito de acoso sexual se encuentra incluido en el Código Penal y es sancionado con pena privativa de la libertad no menor de un año ni mayor de cuatro. 7 de cada 10 mujeres en el Perú son víctimas de acoso sexual.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -