lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Estados Unidos rechaza solicitud de asilo de un migrante mexicano y este se suicida en la frontera

No te pierdas...

Un migrante mexicano que buscaba ser asilado en Estados Unidos se suicidó ante la negativa de las autoridades de dicho país, cuando se encontraba en el puente fronterizo Pharr – Reynosa.

El hombre, que aún no ha sido identificado, se cortó la yugular con un cuchillo en territorio mexicano, según informó El País. La Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos no ha brindado información al respecto, pero la fiscalía del Estado de Tamaulipas ya se encuentra investigando su muerte.

El sujeto, quien vestía una camisa azul con rayas negras, era uno de los miles de mexicanos intentaba regresar a Estados Unidos a través de una solicitud de asilo. En octubre del 2019, cientos de inmigrantes bloquearon ese mismo puente para exigir que se aceleren las respuestas de sus solicitudes.

La política migratoria del gobierno de Donald Trump obliga a estas personas a esperar entre cuatro a seis meses en México, mientras que las cortes americanas deciden si les brindan o no protección, sin embargo, este tiempo suele prolongarse hasta aproximadamente ocho meses.

Este último martes, el gobierno de Estados Unidos anunció que deportará a algunos solicitantes de asilo a Guatemala, para que soliciten la medida en dicho país. Según la CNN, cerca de 2000 familias mexicanas fueron arrestadas en la frontera entre Estados Unidos y México entre octubre y noviembre del 2019.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -