lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Policía aeroportuaria en Bogotá dejó libre a narcotraficante solicitado por Interpol

No te pierdas...

Fuentes oficiales confirmaron a El Tiempo que el pasado 6 de octubre ingresó a Bogotá,  en un vuelo comercial procedente de Cancún, México, Farid Feris Domínguez, conocido como el Doctor, quien fue capturado en 2006 por petición de una corte de Estados Unidos que tenía en su contra una investigación por narcotráfico.

Feris Domínguez tenía una circular azul de Interpol y una orden de captura con fecha del 9 de julio de 2019 por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Migración Colombia lo entregó ese mismo día a la autoridad competente, en este caso a la Policía Aeroportuaria, para que se concretara la captura y lo presentara a la Fiscalía.

Inexplicablemente, asegura la fuente, la Policía del aeropuerto El Dorado de Bogotá lo dejó en libertad y en este momento se considera como prófugo quien tiene el alias el Doctor.

La Fiscalía indaga las razones por las cuales el hombre fue liberado a pesar de existir una orden de captura en su contra.

Fallas en los procesos de detención

Se verifica el papel de Migración Colombia, de la Policía en el aeropuerto y de Interpol para establecer dónde estuvo el factor clave para dejar en libertad al hombre.

Migración Colombia afirmó en un boletín que «Farid Feris Domínguez abandonó las áreas de Migración Colombia custodiado por hombres de la Policía Nacional. Se desconocen las razones por las cuales quedó en libertad».

Además, se investiga el procedimiento de entrega del hombre por Migración a la Policía, las razones por las que lo liberaron y la versión de que la orden de captura no estaba cargada en el sistema.

Trascendió que la Policía viene realizando una operación candado en Bogotá y Santa Marta para tratar de darle captura a Feris, que salió de la capital del Magdalena hace un año, después de ser víctima de secuestro, por lo que se radicó en México.

Fue secuestrado

En septiembre del año pasado secuestraron a tres personas en Santa Marta, entre ellas a Farid Feris. Sus captores exigían la suma de 500 millones de pesos para dejarlos en libertad.

Tras 21 días en cautiverio, el delincuente se fugó de sus captores y dio aviso a las autoridades. Así logró el rescate de las otras dos personas. Después del plagio, a los pocos días se trasladó a México, donde reside con algunos miembros de su familia.

Alias el Doctor se detuvo con fines de extradición en Caracas, Venezuela, en septiembre de 2006. La Corte del Distrito de Columbia en Estados Unidos lo acusó del envío de más de 6 toneladas de cocaína entre 2003 y 2004. Un cargamento de 2.069 kilos de cocaína que fue incautado en Chiapas, México.

En 2005 la Interpol emitió una circular roja para facilitar su captura en los 165 países que son afiliados. En Caracas, el Doctor, vivió en un lujoso apartamento y se movilizaba en carros de alta gama.

El Doctor se movía en Venezuela con un pasaporte diplomático.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -