jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Editoras de «Granta»: Nos encantaría ver nuevas ediciones en Latinoamérica

No te pierdas...

«Granta» fue fundada en 1889 por alumnos de la Universidad de Cambridge y pronto se convirtió en un precedente del éxito de varios autores, por aquella época aún nóveles, como Sylvia Plath o A.A. Milne. Casi un siglo más tarde, hace 40 años, la revista se desvinculó del centro de estudios, convirtiéndose en el referente que es hoy en día.

Rausing, filántropa sueca, adquirió la edición inglesa en 2005. Bajo su mando, 10 ediciones en distintos países vieron la luz.

“Funciona casi como una franquicia”, tiene que haber una parte interesada que les contacte, explica Rausing a Efe, quien indica que se está estudiando «ahora mismo» crear una edición en Holanda, pero le encantaría ver “muchas más”.

Miles, a su vez, reconoce que en la edición en español publican a más autores latinoamericanos que españoles”, ya que existe “una edición dedicada enteramente a Colombia y otra a México”.

Miles explica que en la web de la edición española “se están creando nuevos materiales”, con el fin de “construir puentes transatlánticos y que así todas las personas hispanoparlantes puedan acceder a estos contenidos”.

«Granta» se publica tanto en digital como en papel, algo que, sin duda, va a contracorriente de las tendencias actuales. Sin embargo, Rausing afirma que “el papel ha vuelto” y que “cada vez más gente compra libros” en su formato tradicional.

“La gente está cansada de leer en una pantalla porque lo asocian con el trabajo. Sin embargo, cada vez más, se asocia el papel con el ocio”, declara.

La dueña de «Granta», residente en Londres, reconoce que en su historia como editora de la revista una de las publicaciones que más orgullo le producen es el relato “Notes on a Suicide” de Rana Dasgupta. “Trata de una joven que se suicida en redes sociales en las afueras de París”, cuenta. “Es hermoso”, sentencia. 

 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -