lunes, mayo 27, 2024
- Publicidad -

El Daesh reivindica el ataque de este viernes en Bruselas

No te pierdas...

En torno a las 20:30 horas de este viernes, un individuo de 30 años y nacionalidad somalí, atacó, al grito de 'Alá es grande' y con un arma blanca, a una patrulla de militares  en una zona situada a diez minutos de la Grand Place, el centro turístico de Bruselas.

El Daesh ha reivindicado en su perfil de redes sociales el ataque y ha afirmado que el joven somalí que lo perpetró, era «un soldado del Estado Islámico». El individuo,que en el momento del ataque, llevaba encima una pistola falsa y dos ejemplares del Corán, falleció tras recibir varios disparos de los soldados belgas.

Las autoridades belgas se encuentran investigando el suceso como una tentativa de asesinato terrorista. 

El joven somalí era conocido por la policía por varios delitos menores, y no por su vínculo con el terrorismo.

El alcalde de la ciudad, Philippe Close, envió mensajes tranquilizadores a los ciudadanos belgas e insistió en que se trata de un hecho aislado.

En estos momentos, Bélgica permanece 'blindada' después de que las autoridades del país elevasen el nivel de alerta en el tercer escalón, lo que indica un riesgo «posible» de atentado.

Este ha sido el segundo ataque contra soldados belgas en tan solo dos meses. El anterior tuvo lugar en junio,  cuando un hombre con una mochila con explosivos intentó atentar en la Estación Central de Bruselas sin éxito. En aquella ocasión, el atacante también falleció a causa de los disparos de los militares que patrullaban la instalación.

Marta de la Fuente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -