lunes, mayo 27, 2024
- Publicidad -

EEUU confirma la autenticidad del vídeo de la ejecución de Sotloff

No te pierdas...

El Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca ha confirmado la autenticidad del vídeo en el que se muestra la ejecución del periodista estadounidense Steven Sotloff, decapitado por el Estado islámico un año después de su secuestro en Siria. 

El Estado Islámico había difundido este martes un vídeo en el que uno de sus milicianos suníes decapitaba, supuestamente, al periodista, según ha informado el portal norteamericano que vigila grupos radicales islamistas (SITE). La Casa Blanca aún no ha confirmado la autenticidad del vídeo.

En la grabación, de una duración de 2 minutos y 45 segundos, se ve a Steven Sotloff, de rodillas y vestido de naranjal, junto a un miliciano enmascarado que también amenaza con ejecutar a otro periodista en cautiverio, el británico David Cawthorne, y urge a los gobiernos a romper «su diabólica alianza con EEUU contra el Estado Islámico».

El pasado 19 de agosto, el Estado Islámico difundió un vídeo donde amenazaba a EEUU con decapitar a Steven Sotloff si EEUU no paraba la ofensiva aérea en Irak. En el vídeo, un miliciano suní ajustició al periodista norteamericano James Foley, que fue apresado hace dos años en Siria.

Steven Sotloff, de 31 años, trabajaba como freelance y fue capturado en Siria en agosto de 2013, mientras cubría la guerra civil que desafía al Gobierno de Bachar Al Assad.

El pasado miércoles, la madre de Sotloff difundió su propio vídeo para pedir al líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, que liberara a su hijo y no le castigara por los «pecados de otros», argumentando que era un simple periodista que cubría el «sufrimiento de los musulmanes a manos de tiranos».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -