miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

Mubarak, trasladado a un hospital de El Cairo después de ordenarse su arresto

No te pierdas...

El expresidente egipcio Hosni Mubarak ha sido trasladado a un hospital militar de El Cairo, informaron fuentes de los servicios de seguridad.

Las fuentes dijeron a la edición digital del diario Al Ahram, el más influyente del país, que Mubarak había sido transferido al hospital militar del barrio Hadaeiq el Qobba desde la localidad turística de Sharm el Sheij, donde vivía desde hace dos meses.

El exmandatario se encontraba desde el martes en un hospital de esa ciudad, en la península del Sinaí, donde fue ingresado debido a un ataque cardíaco cuando iba a ser interrogado por la Justicia.

Según testigos citados por el canal de televisión catarí Al Yazira, un helicóptero militar aterrizó cerca del Hospital de Sharm el Sheij trasladar a Mubarak a El Cairo.

Este traslado se produce después de la Fiscalía General ordenara hoy su detención y la de sus dos hijos, Alaa y Gamal, para continuar las investigaciones abiertas contra ellos, según fuentes de los servicios de seguridad.

De acuerdo con la edición digital del diario independiente Masrawy, Alaa y Gamal llegaron a El Cairo a primera hora de hoy en un avión militar que despegó desde Sharm el Sheij.

Mubarak residía en esta localidad situada a orillas del mar Rojo desde que renunció al poder, el 11 de febrero pasado, a raíz de una rebelión popular que comenzó el 25 de enero.

Los dos hijos del derrocado presidente egipcio, Hosni Mubarak, también han sido detenidos por el mismo periodo de tiempo para ser interrogados en el marco de la investigación por corrupción, según informa la televisión estatal egipcia.

Alaa y Gamal Mubarak habían sido llamados a declarar por la Fiscalía por su presunta implicación en un delito de malversación de fondos. Su padre ha sostenido que los detalles de sus cuentas bancarias desmontarán esta acusación.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -