lunes, junio 17, 2024
- Publicidad -

Continúa la investigación para detener a los sospechosos del asesinato de Borja Villacís

No te pierdas...

La investigación por el tiroteo ocurrido este martes en Madrid sigue activa, tras la muerte de Borja Villacís, hermano de la exvicealcaldesa de la ciudad, Begoña Villacís. Según la información que se conoce hasta ahora, todo indica que el suceso está relacionado con un ajuste de cuentas por asuntos de droga.

Durante esta noche, los investigadores llevaron a cabo controles exhaustivos para detener a los responsables del ataque. Los dos sospechosos están identificados, siendo uno de ellos es el hijo de la mujer detenida.

Detención y perfil de los sospechosos

La detenida es una mujer española de 52 años, quien huyó en el vehículo utilizado en el tiroteo. Fuentes cercanas a la investigación señalan que los sospechosos están vinculados a un clan familiar dedicado al narcotráfico, con base en la localidad toledana de Bargas.

La Policía puso en marcha un extenso operativo para localizar a los dos sospechosos. Un vídeo grabado por un testigo muestra cómo una mujer y un hombre cambiaban las matrículas de un BMW gris, que presentaba abolladuras en uno de sus lados. Posteriormente, la mujer se subió al volante y se alejó sola, mientras el hombre dejaba unos objetos junto a un árbol en un descampado cercano a la carretera.

Perfil de Borja Villacís

El tiroteo ocurrió alrededor de las 12:30 de este martes, en el kilómetro 6 de la carretera M-612, en el distrito de Fuencarral-El Pardo. La víctima mortal, Borja Villacís, recibió varios disparos en el pecho y en la cara desde el BMW mientras viajaba en un coche acompañado de otro hombre. Este acompañante también resultó herido por arma de fuego y fue trasladado en estado grave al Hospital Fundación Jiménez Díaz.

Borja Villacís estaba imputado en una causa por narcotráfico y blanqueo de capitales. Según la Guardia Civil, formaba parte de uno de los clanes de la droga más importantes desarticulados en España durante la ‘operación Águila Frozen’ en 2021, en la que fueron detenidas 27 personas. Borja fue enviado a prisión, pero salió meses después.

La operación policial sigue en marcha con el objetivo de capturar a los responsables y esclarecer todos los detalles de este trágico suceso.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -