lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Fechas clave y procedimiento de admisión en la Comunidad de Madrid para el curso 2024/25

No te pierdas...

La Comunidad de Madrid ha anunciado la apertura del período de inscripción para el año escolar 2024/25, que comenzará este miércoles 3 de abril.

Las familias interesadas en inscribir a sus hijos en niveles que van desde Educación Infantil hasta Bachillerato en instituciones financiadas con fondos públicos tendrán hasta el 16 de abril para completar este proceso. Se espera que aproximadamente 150.000 familias madrileñas participen en este proceso de inscripción, que se puede realizar tanto en persona en la institución de preferencia como online a través del sitio web oficial de la comunidad.

La publicación de los admitidos para la mayoría de los niveles educativos está programada para el 31 de mayo, con la excepción de los estudiantes del primer ciclo de Educación Infantil, cuyos resultados se anunciarán el 4 de junio.

Proceso de matriculación en Madrid

El proceso de matriculación se llevará a cabo del 13 al 28 de junio para los niveles de Infantil, Primaria y Educación Especial, y se extenderá hasta el 5 de julio para los estudiantes de Secundaria y Bachillerato.

Este año, se mantendrán los criterios de puntuación adaptados anteriormente para alinearse con la ley educativa nacional LOMLOE, que prioriza la proximidad del domicilio al centro educativo. Sin embargo, la administración regional continúa valorando otros factores, como la presencia de hermanos en la misma escuela y la facilidad de agrupamiento familiar, para promover la libre elección educativa de las familias.

Criterios de baremación y asignación de puntos

Entre los criterios de baremación, destaca la asignación de puntos por circunstancias especiales, tales como familias monoparentales, menores en situación de acogimiento, víctimas de violencia de género o terrorismo, y consideraciones para familias numerosas que incluyen a los no nacidos. La presencia de hermanos en el mismo centro educativo otorgará la mayor puntuación, reforzando el criterio de proximidad y la unidad familiar en el proceso de escolarización.

Además, se considerarán otros factores como la situación económica de la familia, discapacidades, padres que trabajan en el centro educativo, familias numerosas, y la condición de exalumnos de los padres o hermanos.

Toda la información detallada sobre el proceso de inscripción y admisión para el ciclo escolar 2024/25 está disponible en el sitio web de la Comunidad de Madrid.

El examen de la EBAU mantendrá su formato actual en 2024

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -