viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Isabel Díaz Ayuso, premiada con la Palmerita de Oro en reconocimiento a su promoción del dulce morateño

No te pierdas...

En un acontecimiento destacado en la región, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido galardonada con la Palmerita de Oro de Morata de Tajuña. Este reconocimiento se otorga por su notable contribución a la promoción del famoso dulce de la localidad, en el contexto de la sexta edición de la Feria dedicada a este producto emblemático.

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, representó a la presidenta en la ceremonia de entrega del premio. Durante su visita, García Martín recorrió los stands de los seis obradores locales situados en la Plaza Mayor de Morata. Estos estuvieron abiertos durante todo el fin de semana, coincidiendo con la celebración de la feria, que atrae a numerosos visitantes cada año.

Garcia Martin Feria Palmerita Morata De Tajuna 4

El evento fue una oportunidad perfecta para que García Martín y los asistentes degustaran las famosas palmeras de chocolate de Morata de Tajuña, consideradas un símbolo y motor económico del municipio. La producción de estas delicias es un aspecto central en la economía local, con más de 60.000 kilogramos elaborados anualmente por las pastelerías de la zona.

La Palmerita de Oro simboliza no solo un reconocimiento a la labor de Isabel Díaz Ayuso en la promoción de este dulce, sino también el valor cultural y económico que las tradiciones gastronómicas aportan a las comunidades locales. La VI Feria de Morata de Tajuña se ha consolidado como un evento clave para celebrar y revalorizar el patrimonio culinario de la región.


Isabel Díaz Ayuso, premiada por impulsar la gastronomía iberoamericana

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -