sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Díaz Ayuso conmemora el aniversario de la Constitución llamando a la unidad nacional

No te pierdas...

En una ceremonia conmemorativa celebrada en la Comunidad de Madrid, la presidenta del Gobierno autonómico destacó la importancia de la Constitución Española y la necesidad de honrarla a nivel nacional. Durante su discurso, la presidenta enfatizó el valor de la Carta Magna, instando a otras comunidades autónomas, específicamente el País Vasco y Cataluña, a realizar homenajes similares. “Mucho más me gustaría que se realizara en otras comunidades autónomas como el País Vasco y Cataluña. Nada me gustaría más”, declaró.

La líder madrileña resaltó que Madrid simboliza «concordia, respeto y pluralismo», aunque advirtió sobre los tiempos difíciles actuales, marcados por el aumento del resentimiento. Según sus palabras, “atravesamos un momento muy complicado” debido a las acciones de “unas minorías, por conveniencia o ceguera”. La Constitución, recordó, superó barreras del pasado «mediante el fanatismo, enemigo de lo que somos y defendemos los ciudadanos de Madrid».

El evento también sirvió para reiterar el compromiso con los principios constitucionales. «La solución a una de las encrucijadas mayores de nuestra Historia, el paso de la dictadura a la democracia, estuvo en la ley: de la ley a la ley pasando por la ley. En estos momentos difíciles la solución volverá a estar en ella: en la Ley de leyes, en nuestra Constitución”, aseguró la presidenta. Subrayó la importancia de la solidaridad entre los españoles, mencionando que «la solidaridad entre españoles –ha remarcado- no puede cuestionarse».

Abordando los desafíos actuales, la presidenta reflexionó sobre la situación política y social, cuestionando la viabilidad de un sistema donde «los que se van a beneficiar de ellas» redacten las leyes. “¿Se imaginan un lugar de la Europa avanzada donde redactaran las leyes los que se van a beneficiar de ellas? ¿Dónde los jueces pidieran amparo ante las calumnias de los condenados? ¿Una democracia que fiara su gobierno a quienes han reconocido que volverán a intentar romperla? Yo tampoco”, dijo.

Al concluir su discurso, la presidenta mostró su agradecimiento al Rey Felipe VI, destacando su papel como «garantía de unidad y permanencia del Estado». También mencionó a la Princesa Leonor, depositaria de las esperanzas de la nación. “Como el Rey Felipe VI, será una magnífica Reina de todos los españoles”, afirmó.

El evento contó con la presencia de personalidades notables, como Francisco Martín, delegado de Gobierno en Madrid, y la joven Elisa Lapastora, de la generación de la Princesa Leonor. La jurista Consuelo Madrigal ofreció una conferencia sobre la Constitución, y el cantante Abraham Mateo cerró el acto con una actuación musical.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -