martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Expedientan a un centro educativo tras olvidar a un niño autista en el autobús escolar

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha iniciado un expediente al Centro de Educación Especial Alfonso X el Sabio en Leganés (Madrid) y a la empresa de transporte del autobús escolar

No te pierdas...

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha iniciado una investigación sobre el Centro de Educación Especial Alfonso X el Sabio en Leganés (Madrid) y la empresa de transporte encargada del microbús que transporta a los estudiantes, después de que un niño con trastorno del espectro autista, llamado Leonardo, supuestamente fuera olvidado en el autobús que lo llevaba a la escuela.

Educación investiga el olvido de un niño en un autobús escolar en Lugo

Según informaciones proporcionadas por el Ayuntamiento de Alcorcón, donde fue encontrado el niño, la Policía descubrió a Leo desorientado en un supermercado, al que había llegado por sus propios medios. Después de encontrar al niño, la Policía se puso en contacto con el centro educativo y notificó a los padres, quienes se dirigieron al lugar.

La Consejería de Educación ha confirmado que han enviado a la Inspección Educativa al centro para llevar a cabo una investigación urgente sobre los hechos y que planean abrir un expediente tanto a la empresa de transporte como al centro educativo para determinar las responsabilidades en este incidente. Esta investigación se produce una semana después de que ocurrieran los hechos.

Según la versión de la madre del niño, Paula, quien compartió un audio con otros padres a través de WhatsApp para dar a conocer la historia, el incidente ocurrió el lunes 11 de septiembre cuando su hijo fue recogido por el autobús escolar a las 09:35 horas. Paula señala que en esa ruta viajaban solo cinco niños.

De acuerdo con lo que su hijo le contó, este se quedó dormido en el autobús y se despertó en las cocheras, ubicadas en Alcorcón. Al darse cuenta de que estaba solo, comenzó a llorar y a tocar el claxon. Un hombre se acercó a él y abrió la puerta del autobús, pero, según Paula, hizo que bajara y le asusto mencionando que llamaría a la Policía.

El niño decidió bajarse del autobús y, a las 14:22 horas, llegó a un supermercado Aldi que estaba a unos 45 minutos a pie de las cocheras. Allí pidió ayuda a una cajera para regresar a la escuela. La cajera se dio cuenta de que el niño estaba perdido y llamó a la Policía.

La madre del niño ha compartido este incidente públicamente después de que, según sus palabras, el centro educativo respondiera que «la única culpable de todo es la monitora«. Ante esta respuesta, ha decidido difundir el caso para evitar que situaciones similares vuelvan a ocurrir, ya que considera que es un problema grave.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -