sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Madrid recauda más de 82.000 euros subastando objetos perdidos

No te pierdas...

La ciudad de Madrid ha transformado los objetos olvidados en una valiosa fuente de ingresos. En una reciente subasta de artículos perdidos y no reclamados realizada en junio, el Ayuntamiento recaudó la suma de 82.192 euros.

La subasta, que se realizó en línea durante dos semanas, permitió a los ciudadanos pujar por una diversidad de 2.000 objetos que se agruparon en 1.359 lotes. Con un precio inicial de 12.891 euros, estos lotes atrajeron pujas para el 99,41% de ellos. El dinero recaudado con esta iniciativa será depositado en la Tesorería Municipal y se destinará al presupuesto del consistorio madrileño.

Reciclaje Efectivo: segunda vida para objetos olvidados

Este proyecto fue impulsado por el Área de Economía, Innovación y Hacienda, bajo la dirección de Engracia Hidalgo, y se llevó a cabo a través de la Sala Retiro. El objetivo de esta subasta fue darle un nuevo hogar a los objetos que se extraviaron en la capital española y, tras pasar dos años en la Oficina de Objetos Perdidos, no fueron reclamados por sus propietarios.

Los relojes, protagonistas indiscutibles

En esta ocasión, los relojes se llevaron el protagonismo. Un reloj IWC alcanzó el precio más alto de la subasta, vendiéndose por 6.000 euros. Otros relojes de alta gama, como un Franck Muller y dos Cartier, también obtuvieron cifras elevadas, vendiéndose por 2.750 euros y 2.000 y 1.800 euros, respectivamente.

Las joyas también acapararon la atención de los pujadores. Un destacado fue una sortija de oro engastada con zafiro y diamantes que se vendió por 1.000 euros, y un conjunto de pulseras y anillos de oro que llegó a los 700 euros.

Entre lo común y lo curioso

Los libros electrónicos fueron un ítem popular en la subasta, con precios que variaron entre 15 y 180 euros dependiendo del modelo. Otros artículos comunes como tabletas y teléfonos móviles también atrajeron muchas ofertas, alcanzando precios de hasta 70 y 170 euros, respectivamente.

La subasta también contó con objetos de carácter inusual. Entre estos, un cáliz que se encontró en una bolsa de deporte en un autobús de la Empresa Municipal de Transportes, que se adjudicó por 275 euros, y una cámara y reproductor de Super 8 que encontraron nuevo dueño por 160 euros.

Oficina de objetos perdidos: una esperanza para los despistados

Actualmente, la Oficina de Objetos Perdidos de Madrid, gestionada por el municipio, custodia más de 120.000 objetos a la espera de que sus propietarios los reclamen. Las consultas pueden hacerse a través del formulario web de la oficina, de forma presencial en el Paseo del Molino 7-9, de lunes a viernes de 9 a 14 h, o llamando al número de teléfono 010.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -