martes, marzo 19, 2024
- Publicidad -

Una tubería rota en Ronda de Toledo provoca cortes de calles y de una línea del Metro de Madrid

La rotura de una tubería del Canal de Isabel II en Ronda de Toledo, en el distrito de Arganzuela, esta tarde, ha inundado varías calles, galerías subterráneas y estaciones de Metro, ha informado Emergencias Madrid

No te pierdas...

Todo ha sucedido sobre las dos de la tarde, se ha originado una gran inundación que ha dejado sin agua y bajadas de presión a los hogares de distintos barrios del centro de Madrid, como La Latina, Acacias o Lavapiés, además de afectar a varias estaciones de Metro de Madrid.

Concretamente, se ha tenido que cortar la Línea 5 de Metro, entre las estaciones de La Latina y Pirámides, y  la Glorieta de Pirámides desde la Glorieta de Embajadores y en varias calles de la zona.

El problema ha afectado también a la comisaría de Arganzuela de la Policía Nacional, donde se han registrado inundaciones en las plantas sótano del edificio y un garaje de un supermercado de la zona.

La rotura de una tubería en Marqués de Vadillo vierte 6 millones de litros de agua en Calle 30

Los bomberos del Ayuntamiento se encuentran «desaguando» en esas estancias, ha indicado Emergencias Madrid.

Canal de Isabel II

En un comunicado el Canal de Isabel II informa de que sus técnicos de mantenimiento continúan trabajando para reparar la rotura de la tubería en Ronda de Valencia, en el distrito de Arganzuela.

«Cuatro brigadas de la compañía se han desplazado al lugar y trabajan junto con los bomberos para cortar las tuberías, que están en una galería de difícil acceso». Según el Canal, a las seis y media de la tarde, habría podido cortarse la fuga.

Mientras tanto, los operarios del Canal de Isabel II trabajan para dar con el origen de la rotura de la tubería y proceder a su reparación.

El Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid ha informado a través de Twitter de que la Ronda de Toledo, desde la glorieta de Embajadores hasta Ribera de Curtidores, ha sido cortada al tráfico y hay retenciones en la zona por la intervención de los equipos de emergencias.

https://twitter.com/cgm_madrid/status/1618983888092553219

No obstante, ya se ha retomado la circulación de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) en uno de los carriles de la Ronda de Toledo.

El suministro de agua se ha comenzado a restablecer dos horas después del corte en algunas de las viviendas afectadas, según han indicado vecinos de la zona de Acacias, aunque tres horas después todavía no se había recuperado en zonas de la Ronda de Toledo y San Francisco El Grande.

El estallido de una tubería inunda el túnel de la M-14 en su acceso al aeropuerto de Barajas

Diversos usuarios han acudido a las redes sociales para protestar ante la imposibilidad de contactar con el Canal de Isabel II para conocer el alcance de la avería.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -