sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Feijoó entiende que pueda haber críticas a la propuesta de becas de Ayuso

Núñez Feijóo ha afirmado que entiende que puede haber críticas sobre el umbral de las becas impulsadas por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso

No te pierdas...

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este viernes que entiende que pueda haber críticas sobre el umbral de las becas impulsadas por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que benefician a rentas altas, de hasta 100.000 euros, aunque a su juicio la crítica a un Gobierno que «puede» dar más becas debe ser «comedida».

Preguntado sobre este asunto durante una visita a Zaragoza, Feijóo ha defendido en primer lugar la autonomía de la Comunidad de Madrid al ser la competente en materia educativa y ha apuntado que Madrid ha dado el argumento de que intentan equiparar las becas a un incremento, «que es verdad», de la renta media.

“Lo que sí le puedo asegurar”, continuó, “es que criticar a un gobierno porque puede dar más becas debería ser una crítica comedida porque de lo que hablamos es de si tiene que reducir las becas o de si estas becas son demasiado generosas en función de la renta económica de los beneficiarios de las mismas.

Por tanto, me parece que es una discusión razonable, pero detrás de esta discusión debemos de que tomar una decisión: ¿es bueno ampliar las becas a personas con rentas o es exclusivo y necesario cercenar las becas a personas con menos rentas? Esto siempre es discutible y, por tanto, seguro que la Comunidad de Madrid tiene sus propuestas y explicaciones”.

La propuesta de Ayuso consistía en elevar hasta 35.913 euros en educación infantil, bachillerato y formación profesional, lo que quiere decir que ahora podrán optar a recibir la ayuda aquellas parejas con un hijo que ingresen hasta 107.739 euros, o aquellas parejas con dos niños que tengan unos ingresos globales de 143.652 euros; o las que tengan tres hijos y unos ingresos en el hogar de 179.565 euros. Con el nuevo criterio, los límites máximos de renta en el curso 2022-2023 han aumentado un 259% en Bachillerato, un 80% en Formación Profesional de grado superior y un 44% en Educación Infantil.

Relacionadas

1 COMENTARIO

  1. Pues creo que a esas rentas altas , si no a todas , a la gran mayoría de solicitudes no les llegarán las becas porque el presupuesto se terminará mucho antes , si como es de suponer se conceden por motivos económicos y resultados académicos. La discusión es estéril¡¡¡¡

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -