El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, revalidará su liderazgo al frente del partido al ser el único en presentar su candidatura a las elecciones primarias. Con esto, se asegurará su designación en el 41 Congreso Federal que se celebrará en Sevilla.
Este jueves a las 12:00 horas finalizó el plazo para presentar candidaturas a la Secretaría General. Sánchez fue el único militante en presentar sus credenciales, lo que le garantiza la continuidad en el cargo. Desde su primera victoria en las primarias de 2014, seguido de la reelección en 2017 y nuevamente en 2021, Pedro Sánchez ampliará su mandato por otros cuatro años.
Próximos pasos del proceso congresual en el PSOE
Aunque las primarias concluyen con la confirmación de Sánchez, el calendario congresual continuará su curso. La siguiente etapa será la designación de las delegaciones en las distintas federaciones socialistas. Además, se llevarán a cabo debates sobre las enmiendas a la ponencia marco, que se trasladará a las federaciones el próximo 25 de octubre.