jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Feijóo reconoce que el PP tiene «dificultades para aceptar la imparcialidad del Constitucional»

El líder del PP considera que el Constitucional está "trufado" con dos cargos del Gobierno. Desde el Ejecutivo ya le han pedido que rectifique por unas declaraciones de "extrema gravedad"

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Alberto Núñez Feijóo ha reconocido que el Partido Popular tiene «dificultades para aceptar la imparcialidad de nuestro Tribunal Constitucional» porque está «trufado de dos cargos del Gobierno». El Ejecutivo ha pedido al líder de la oposición que rectifique al calificar sus palabras de «extrema gravedad».

El líder del PP ha hecho hoy esta afirmación en una entrevista con Onda Cero, en el contexto de la ley de amnistía y el recurso que su partido quiere presentar para derogarla. Feijóo define como «inmoral» que dos personas que tuvieron responsabilidades políticas en el Gobierno de Pedro Sánchez ahora formen parte del Constitucional, como son Juan Carlos Campo y Laura Díez.

«Si queremos profundizar en la independencia del Constitucional, la primera decisión de regeneración que tendría que adelantar el presidente del Gobierno es pedir a estos miembros del Constitucional que presenten su dimisión«, ha defendido.

Además, define la amnistía como una «corrupción política sin precedentes en una democracia occidental» y en concreto la idea de amnistiar tanto la desobediencia como la malversación. Por eso, reconoce que su partido va a presentar un recurso antes el Constitucional, a pesar de duda de su imparcialidad, porque es su «obligación».

El Gobierno pide a Feijóo que rectifique

Pilar Alegría, portavoz del Gobierno, ha exigido al líder del PP una «rectificación inmediata» a unas declaraciones que considera de «extrema gravedad». Sin embargo, no le sorprenden sus palabras, porque recuerda que Esteban González Pons, vicesecretario de Acción Institucional del PP, se refirió al Constitucional hace unos meses como el «cáncer del Estado».

Además, Alegría ha cargado contra Feijóo al afirmar que «vive una crisis de confianza dentro de su partido» y busca trasladarla a las instituciones, porque también ha cuestionado en varias ocasiones a la Fiscalía, el Congreso de los Diputados o la Agencia Tributaria.

«Cumplir con la Constitución también es respetar y legitimar las instituciones de nuestro país«, ha añadido la portavoz.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -