miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

Salvador Illa pide «más tiempo» para intentar ser investido presidente de la Generalitat

El primer líder del PSC no se presentará a la investidura del 25 de junio y pedirá más tiempo al presidente del Parlament para reunir todos los apoyos necesarios

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Salvador Illa cree que puede lograr los apoyos necesarios para ser investido como presidente de la Generalitat, aunque pide algo más de tiempo. Además, el primer secretario del PSC rebaja la idea de que Carles Puigdemont sea presidente, porque lo considera «inviable».

El candidato del PSC ha adelantado en una entrevista en la Cadena SER que no se someterá al pleno de investidua del próximo 25 de junio. Sin embargo, sí que le trasladará a Josep Rull —presidente del Parlament— su voluntad de presentarse a la investidura, aunque le pedirá más tiempo para poder reunir todos los apoyos.

«Comunicaré que me presentaré a la investidura, pero le diré que necesito más tiempo para forjar una mayoría progresista, integrada por el PSC, ERC y Comuns. Le diré que voy a la investidura, pero que necesito más tiempo por acordar la única mayoría que puede hacer viable esta investidura», ha reconocido Illa.

Defiende también que «la única mayoría viable» es la que él mismo puede conseguir con ERC y los Comunes. De esta manera, Illa cree que Puigdemont «no tiene viabilidad» para ser investido presidente.

A partir de ahora, el líder catalan del PSC anticipa un «verano intenso» para cerrar todos los acuerdos y poder presentarse a una investidura que sí salga adelante. También ha aprovechado para valorar la financiación singular que Pedro Sánchez le ha ofrecido a ERC para llegar a un acuerdo de gobierno.

«Si soy investido, defenderé los intereses de mi comunidad autónoma como haría cualquier presidente. Me preocupa más a qué se dedican los recursos, no quién los cobra y quién los gestiona. Desde mi opción política subrayo la vertiente redistributiva. Más que quién cobra y por qué cobra, me interesa a qué se dedica. Hay una tarea redistributiva entre territorios», ha reconocido para cerrar.

Puigdemont tacha de «escándalo» la financiación singular para Catalunya que propone Sánchez

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -