jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

El ultimátum de Sánchez al PP: o desbloquean el CGPJ en junio o el Gobierno dará respuesta

El Presidente del Gobierno avisa a la oposición de que si no desbloquean el CGPJ antes de que termine el mes, harán una reforma para acabar con este "atropello constitucional"

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Pedro Sánchez le ha dado un ultimátum al Partido Popular: o desbloquean el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) antes de que termine junio o el Gobierno «dará respuesta a este atropello constitucional». Se cumplen cinco años y medio de bloqueo.

El Presidente del Gobierno ha definido la situación de bloqueo en la que se encuentre el CGPJ desde 2018 como «el día de la marmota». Por eso, le ha dado un último toque de atención al PP: o lo desbloquean antes de que termine el mes de junio o presentarán una reforma que reste competencias.

«Se acabó el día de la marmota. Si no se desbloquea el CGPJ, el Gobierno, junto con el Congreso, dará una respuesta a este atropello institucional», ha afirmado esta mañana Sánchez en una entrevista en TVE.

Sánchez no ha dado muchos más detalles sobre la alternativa que plantea su Gobierno, pero sí ha dado algunas pistas. Se trata de una reforma que eliminaría el «incentivo perverso» que, según Sánchez, tiene el PP y que quitaría competencias para nombrar magistrados.

«Es un debate que tenemos que abrir, nos centramos mucho en las mayorías pero realmente el problema, el incentivo perverso para continuar bloqueando es la facultad de nombrar magistrados. Creo que viendo lo que pasa en otras partes de Europa podríamos revisar esa facultad, hacerla más objetiva y transparente y no politizada», ha anticipado.

El PP rechaza el ultimátum

El PP ha rechazado este ultimátum de Sánchez, alegando que «ningún planteamiento que no pase por rebajar el control de los partidos sobre el CGPJ es aceptable«. Además, acusan al Presidente del Gobierno de querer «controlar a los jueces para poder evitar que tomen decisiones que le lleven, después, a tener que insultarles».

Los populares han sido muy claros al afirmar que no aceptan «ultimátums de nadie». Y también han aprovechado para criticar la «chulería» de Sánchez y su entrevista en RTVE. «Nuestra posición la conoce el Gobierno y la conoce Europa. Su precariedad parlamentaria no es compatible con su chulería, por más que se sienta relajado en un plató de RTVE en una sesión de baño y masaje», reconocen.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -