sábado, junio 15, 2024
- Publicidad -

Toni Kroos se retirará del fútbol después de la Eurocopa 2024

El futbolista alemán ha anunciado que se retirará del fútbol profesional el próximo verano, después de la Eurocopa 2024.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Toni Kroos se retirará del fútbol profesional el próximo mes de julio, después de la Eurocopa 2024. Así, el centrocampista del Real Madrid comenzará una nueva etapa alejado de los terrenos de juego, aunque vinculado al mundo de fútbol seguro que desde otra perspectiva.

Lo ha anunciado el Real Madrid esta mañana de martes, al tiempo que ha reconocido los logros del futbolista alemán con la camiseta del club blanco. «El Real Madrid comunica que Toni Kroos ha decidido poner fin a su trayectoria como jugador profesional después de la Eurocopa 2024«, comienza el comunicado.

«El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Toni Kroos, un jugador que ya forma parte de la historia del Real Madrid y que es una de las grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial«, añaden.

Kroos llegó al Real Madrid en 2014 y en la última década ha sido una pieza clave en el vestuario, «fundamental en una de las etapas más exitosas en los 122 años de historia del Real Madrid». Se marcha del Santiago Bernabéu con 22 títulos en 463 partidos: 4 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 1 Copa del Rey y 4 Supercopas de España. Y todavía puede ampliar su palmarés si el próximo 1 de junio conquista la Champions League en Wembley.

Antes de llegar al Bernabéu, con el Bayern de Múnich consiguió 1 Copa de Europa, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 3 Bundesligas, 3 Copas de Alemania y 2 Supercopas de Alemania. Y además de la Champions con el Madrid, todavía tiene por delante jugar la Eurocopa 2024 con Alemania, donde podrá pelear por levantar un título más.

«Toni Kroos permanecerá para siempre en el corazón de todos los madridistas por la excelencia de su fútbol y por ser un jugador que lo ha dado todo por esta camiseta, representando siempre los valores del Real Madrid. El Real Madrid le desea mucha suerte a él y a toda su familia en esta nueva etapa de su vida«, apuntan en el comunicado.

Además, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, añade que «Toni Kroos es uno de los grandes jugadores de la historia del Real Madrid y que este club es y será siempre su casa».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -