jueves, mayo 30, 2024
- Publicidad -

Sanidad quiere empezar a financiar las gafas y lentillas en 2025

Mónica García asegura que su cartera ya trabaja para financiar las gafas y lentillas en 2025 con el fin de que "no sean un elemento disruptivo" para las familias más vulnerables.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El Ministerio de Sanidad trabaja para financiar las gafas y las lentillas a partir de 2025. Mónica García no lo ha aclarado, pero todo apunta a que la medida irá destinada solo a los menores de 18 años de las familias más vulnerables.

La medida se anunció hace ya varios meses, pero hasta ahora no hemos tenido una fecha concreta sobre cuando se podría poner en marcha la medida. La ministra de Sanidad señala que ya trabajan para que sea una realidad en 2025.

Gafas y lentillas gratis: ¿cómo funcionará el nuevo sistema?

Lo ha asegurado este lunes en el marco del I Foro de Salud Pública: Una Sanidad a futuro, organizado por la Fundación para la Investigación en Salud. El objetivo es que las gafas «formen parte de la cartera de servicios» para que «no sean un elemento disruptivo para las familias que no se lo pueden permitir».

García no ha confirmado si la medida afectará a todas las personas que necesiten gafas o solo a los colectivos más vulnerables. Sin embargo, sí que ha señalado que la situación actual «hace que los más vulnerables y las personas que no tienen acceso vean mermadas sus capacidades de tener una mejor salud visual«.

«No puede ser que en el Sistema Nacional de Salud no esté incluida la salud bucodental ni la salud visual», ha reconocido. Por eso, su cartera ya trabaja para hacerlo realidad en 2025, ya que señala que es una cuestión «en la que estamos de acuerdo desde el punto de vista social y desde el punto de vista político«.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -