sábado, mayo 18, 2024
- Publicidad -

Borrell advierte a Israel sobre la posible ofensiva en Rafá durante reunión del G7

No te pierdas...

El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, reiteró el jueves un llamamiento a Israel para que evite lanzar una ofensiva contra la ciudad de Rafá en Gaza, advirtiendo que desencadenaría una «auténtica catástrofe humanitaria».

La UE llama a la calma en Oriente Próximo ante el riesgo de guerra regional

Durante la reunión de ministros de Exteriores del G7 en Italia, Borrell expresó su preocupación: «Si se produce un ataque contra Rafá, con 1,7 millones de personas amontonadas en las calles, será una auténtica catástrofe humanitaria«. Recordó el llamado realizado tanto por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, como por los líderes europeos, instando a Israel a no atacar Rafá.

El jefe de la diplomacia europea enfatizó la vulnerabilidad de la población en Rafá, sin capacidad para defenderse ni escapar. «Por tanto, no ataquen Rafá», subrayó, instando a las autoridades israelíes a abstenerse de actuar contra la ciudad y destacando la importancia de seguir presionando para evitar una escalada en la región.

Las declaraciones de Borrell se producen en medio de advertencias de países como Jordania, que alertaron sobre los intentos del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de desviar la atención hacia Gaza en medio de las tensiones con Irán, mientras la ofensiva del Ejército de Israel ya ha dejado casi 34,000 muertos en la región.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -