lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Dimisión de los portavoces de Vox en el Parlamento balear tras una nueva crisis interna

Idoia Ribas, Sergio Rodríguez y Agustín Buades anunciaron la puesta en marcha de una asociación llamada 'Avanza en libertad'

No te pierdas...

La dimisión de la portavoz y el portavoz suplente de Vox en el Parlamento balear, Idioa Ribas y Sergio Rodríguez, ha sacudido la política regional este lunes. Ambos dirigentes presentaron su renuncia mediante un escrito dirigido a la Mesa de la Cámara, exacerbando la crisis interna en el partido liderado por Santiago Abascal.

El presidente en funciones del Poder Judicial abandonará su cargo este verano

La crisis surge tras el anuncio de Ribas, Rodríguez y otro diputado autonómico, Agustín Buades, sobre la creación de la asociación «Avanza en Libertad«. A pesar de ello, los dirigentes de Vox en Baleares niegan divisiones internas y expresan su intención de permanecer en la formación, manteniéndose inicialmente como miembros del grupo parlamentario.

Estas dimisiones agravan la crisis que se inició en enero, cuando cinco diputados liderados por Ribas expulsaron a la líder del partido y al presidente del Parlamento. Según fuentes de Vox, esta decisión se tomó sin consenso con el resto de los miembros del partido, y la presidenta de la formación se enteró de ello este mismo lunes.

«Mediante el presente escrito presento mi dimisión como portavoz del grupo parlamentario Vox, con efectos de día de hoy, lo que solicito sea comunicado a los servicios de la cámara a todos los efectos», expresa Ribas en su carta de dimisión. Por su parte, Buades también renunció como presidente del Consejo de Dirección de forma interna. Aún no se ha determinado quién ocupará los cargos vacantes.

La crisis anteriormente cerrada con una tregua, se reabre con la renuncia de Ribas y Rodríguez, quienes el viernes pasado aseguraron estar en «sintonía» con Madrid. Ahora, la dirección nacional podría decidir la expulsión de los tres diputados, lo que dejaría al grupo parlamentario de Vox con cuatro miembros, después de que Xisco Cardona se convirtiera en diputado no adscrito en un episodio anterior de división interna.

Con 24 diputados, el PP necesita otros seis votos para alcanzar la mayoría en el Parlamento balear, que está compuesto por 30 escaños.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -