sábado, junio 22, 2024
- Publicidad -

Operación Salida de Semana Santa 2024: la DGT prevé 16,5 millones de desplazamientos

La DGT prevé 16,5 millones de desplazamientos en la Operación Salida de Semana Santa 2024 desde este viernes 22 de marzo hasta el lunes 1 de abril.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Este viernes ha comenzado la Operación Especial de Tráfico de Semana Santa 2024 de la Dirección General de Tráfico (DGT), en la que se prevén un total de 16.550.000 desplazamientos. La Operación Salida de este año, como es habitual, se ha dividido en dos fases que coinciden con los momentos de mayor concentración de vehículos.

La primera fase comenzará este viernes, a partir de las 15:00, y finalizará el domingo 24 a media noche. Para estos primeros desplazamientos, la DGT espera alrededor de 4,2 millones de movimientos por carretera.

Sin embargo, no será la más significativa. La segunda fase comenzará el miércoles 27 de marzo y terminará el lunes 1 de abril. Además, también concentra todos los desplazamientos de vuelta que se realizarán, teniendo en cuenta que el lunes de Pascua es festivo solo en algunas comunidades.

Los 16.550.000 desplazamientos que espera la DGT para esta Operación Salida son un 1% más que las cifras del año pasado, un aumento también de 1,5 millones con respecto al año previo a la pandemia. Para facilitar los movimientos por carretera, la DGT instalará carriles reversibles de entrada o de salida en función de las necesidades.

Además, se desplegarán medios tanto a nivel técnico —helicópteros, drones y radares fijos— como humano —con agentes de la Guardia Civil y un dispositivo especial—. También prevén dificultades en la circulación en grandes ciudades tanto esta tarde de viernes como durante todo el fin de semana.

La DGT recomienda de cara a esta Operación Salida planear los desplazamientos con antelación, los horarios y prever cualquier problema que pueda surgir en las carreteras.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -