sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Adrián Vázquez dimite como Secretario General de Ciudadanos tras el fracaso en las negociaciones electorales

Los catalanes y el conjunto de los españoles merecían construir una alternativa constitucionalista fuerte y amplia, declara Adrián

No te pierdas...

Adrián Vázquez ha renunciado este viernes a su cargo de secretario general de Ciudadanos, apenas un año después de asumirlo, luego de que fracasaran las conversaciones para formar una coalición con el Partido Popular (PP) de cara a las elecciones catalanas y europeas.

Ciudadanos no se presentará a las elecciones generales

Tanto Ciudadanos como el PP habían anunciado previamente que las negociaciones para presentarse juntos a los comicios en Cataluña y posteriormente a los europeos no llegaron a buen puerto, debido a la «imposibilidad» de alcanzar un acuerdo satisfactorio para ambas partes. Como resultado, Vázquez ha decidido dejar su cargo, comunicándolo a través de una carta en la que expresa que no puede respaldar una causa en la que no cree y prefiere no ser un obstáculo para su partido.

En su misiva, Vázquez menciona su «tristeza por la decepción, pero también la tranquilidad de haberlo intentado hasta el final«. Destaca que ha trabajado incansablemente por el proyecto político de Ciudadanos, del cual ha sido parte durante muchos años de su vida.

Además, hace referencia al fracaso de las negociaciones con el PP, defendiendo su postura de sumar esfuerzos y dejar de lado las diferencias, tanto en público como en privado. Vázquez elogia los logros de Ciudadanos y critica al presidente Pedro Sánchez por sus acciones que, a su juicio, amenazan el Estado de Derecho.

Adrián Vázquez asumió el cargo de Secretario General de Ciudadanos en enero de 2023 como parte del proceso de refundación del partido tras las elecciones andaluzas de 2022. Su renuncia marca un punto de inflexión en la política interna de Ciudadanos y pone de manifiesto los desafíos que enfrenta la formación en un momento crucial para el panorama político español.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -