viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Sanidad pide retirar del mercado ciertas cremas solares por incumplimientos en el etiquetado

La Aemps considera que no presentan datos que demuestren que la composición de los productos es igual a la fórmula comercializada

No te pierdas...

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), bajo el ala del Ministerio de Sanidad, ha instado al cese de comercialización de varias cremas solares, incluyendo productos de marcas reconocidas como Rituals, Vichy y Biotherm. Esta medida se toma con el objetivo de proteger la salud de los consumidores, tras detectarse discrepancias en la composición de los productos que no han sido debidamente justificadas por los fabricantes.

Retiran un perfume y un champú anticaspa por contener una sustancia prohibida

La solicitud de retirada del mercado llega luego de una denuncia de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que detectó incumplimientos en el etiquetado de ciertos protectores solares, así como en lotes específicos de marcas como Nivea Sun, Lancaster y Piz Buin.

La AEMPS, como autoridad competente en el control de productos cosméticos, ha llevado a cabo una exhaustiva investigación, solicitando y analizando la documentación pertinente de las empresas involucradas. Tras evaluar los resultados de los ensayos realizados por la OCU y los proporcionados por las compañías, se observaron discrepancias que motivaron la solicitud de cese de comercialización.

Es importante destacar que uno de los productos analizados, ‘Fusion Water Magic SPF 50′ de ISDIN, no ha sido retirado del mercado, ya que los ensayos realizados respaldan las reivindicaciones del etiquetado, contradiciendo así los supuestos incumplimientos detectados.

La AEMPS ha solicitado a las empresas afectadas que proporcionen ensayos que respalden las reivindicaciones de factor de protección solar (FPS) y factor de protección UVA (FP-UVA), de acuerdo con los métodos oficiales y las recomendaciones europeas. Aunque algunas compañías facilitaron los ensayos, las discrepancias en los resultados han llevado a la decisión de solicitar la retirada del mercado de ciertos productos.

Este movimiento de la AEMPS busca garantizar la seguridad y confianza de los consumidores en los productos de protección solar disponibles en el mercado, asegurando que cumplan con los estándares de calidad y eficacia exigidos.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -