viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El PP lleva el ‘caso Koldo’ ante la Fiscalía europea y la Oficina Europea de lucha contra el fraude

No te pierdas...

El Partido Popular (PP) va a presentar una denuncia ante la Fiscalía Europea y la Oficina Europea de lucha contra el fraude, relacionada con el denominado ‘caso Koldo’. Con esta denuncia, el PP busca esclarecer la posible malversación y el uso indebido de fondos europeos.

Cuca Gamarra, secretaria general del PP, ha hecho pública la iniciativa de su partido en una rueda de prensa, en la que ha criticado la postura del gobierno de Pedro Sánchez, marcada por una combinación de silencio y tácticas de evasión, destacando una tendencia hacia la autodefensa en lugar de asumir responsabilidades.

El conocido como ‘caso Koldo’, parece ser solo la punta del iceberg de una serie de prácticas cuestionables que involucra a miembros del partido socialista, de acuerdo con las palabras de la secretaria general del PP.

La decisión de llevar el asunto ante la Fiscalía Europea y la Oficina Europea de lucha contra el fraude no es un paso menor. Llega tras el anuncio de la Fiscalía Europea sobre la apertura de una investigación por presunta malversación de fondos públicos, prevaricación y tráfico de influencias, especialmente relacionada con contratos firmados para el suministro de mascarillas durante la crisis de COVID-19 en las Islas Canarias y Baleares. Esta investigación se inició tras la denuncia de un ciudadano y la realización de investigaciones preliminares que confirmaron la competencia de la Fiscalía para proceder.

El Partido Popular ha prometido llevar el asunto «hasta el final» en busca de la verdad. Gamarra ha destacado la importancia de esclarecer y divulgar todos los contratos que han sido el inicio y la base de esta denuncia, así como otros que han surgido, todos financiados o co-financiados con fondos públicos.

Salvador Illa defiende la integridad del Ministerio de Sanidad en el marco del ‘caso Koldo’

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -