viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Yolanda Díaz: «Es una locura que los restaurantes estén abiertos hasta la 1 de la mañana»

La ministra de Trabajo propone recortar los horarios de la hostelería para acercarse a los de Europa, porque no le parece razonable que los restaurantes estén abiertos pasada la medianoche.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Yolanda Díaz, vicepresidenta del Gobierno, ha protagonizado este lunes unas polémicas declaraciones en relación a los horarios de la hostelería al afirmar que es «una locura» que los restaurantes estén abiertos hasta la una de la madrugada. Isabel Díaz Ayuso ha sido una de las primeras en criticar sus palabras y después se han sumado desde la Confederación Empresarial de Hostelería de España.

La vicepresidenta segunda del Gobierno y Ministra de Trabajo aboga por acortar los horarios de la hostelería en el marco del debate por la reducción de la jornada laboral. Díaz considera que «no es razonable un país que tiene abiertos sus restaurantes a la una de la madrugada». Lo que propone la líder de Sumar es adaptar nuestros horarios a los de Europa, porque considera «una locura» ampliar los horarios o que se convoquen reuniones a las ocho de la tarde.

«El otro día me reunía con todas las patronales del sector turístico y hablábamos de las diferencias con el resto de Europa. Es una locura pretender seguir ampliando los horarios hasta no sabemos qué hora. Creo que es uno de los objetivos más importantes en este sentido», ha añadido Díaz.

Es más, la ministra de Trabajo ha adelantado que ya trabaja en el asunto de la racionalización del tiempo con un grupo de 60 personas. El objetivo de la formación es favorecer la conciliación de acuerdo con la propuesta de reducir la jornada laboral a 37,5 horas en 2025.

La hostelería, en contra de la propuesta de Yolanda Díaz

Muchos hosteleros no han tardado en mostrarse contrarios a la propuesta de Yolanda Díaz. José Luiz Yzuel, presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería de España, ha asegurado que le parece una auténtica «majadería» que los restaurantes no puedan abrir hasta la una de la madrugada. «La hostelería de España es la envidia del mundo, la mayoría de Europa lo que busca es españolizarse», ha afirmado en el programa ‘Todo es mentira’.

Además, Yzuel ha desmentido que se hayan reunido con Díaz, como ha asegurado este lunes la ministra de Trabajo. «Ha mmentido como una bellaca. No conozco ningún subsector que se haya reunido con ella. Somos el mayor trozo de la tarta del sector turístico de este país y nosotros no nos hemos reunido con nadie», ha añadido.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, se ha mostrado radicalmente en contra de propuesta de la vicepresidenta del Gobierno al considerar que «somos diferentes». «España tiene la mejor vida nocturna del mundo, con las calles llenas de vida y libertad. Y eso también da empleo. Nos quieren puritanos, materialistas, socialistas, sin alma, sin luz y sin restaurantes porque les da la gana. Aburridos y en casa», ha escrito Ayuso en su cuenta de X.

Evidentemente, las palabras de Ayuso también han sido criticadas por el sector que coincide con Díaz. Han sido muchos los que le han recordado los horarios eternos de la hostelería, los turnos partidos y los problemas para conciliar la vida personal y profesional.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -